ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Bizantino


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

El Arte Bizantino

Se desenvolvió en los límites del Imperio Romano de Oriente. En Constantinopla se registraron sus manifestaciones más características. Siendo muy larga la vida del Imperio, su arte no puede ser definido solamente por las creaciones de un período, sino a través de los rasgos peculiares de toda la época, teniendo presente que cada período fue marcado por rasgos propios de importancia.

Unas de las características más importantes:

1. El arte bizantino es una como síntesis de tradiciones helenísticas y tradiciones orientales que penetran especialmente de Persia.

2. La influencia cristiana es dominante. Las construcciones como edificios son destinados al culto. Con el propósito de enseñar gráficamente los episodios bíblicos en la escultura y la pintura están dominados por la glorificación del Cristo, la Virgen, los Apóstoles, el dios de la Majestad.

3. El arte bizantino está estrechamente vinculad con la religión.

4. Los elementos orientales son muy variados. La concepción geométrica de los cuerpos por consiguiente hacían las formas más estilizadas, el afán decorativo utilizando la variedad de colores, achatamiento y deformación de las figuras. También elaboran las cúpulas, la decoración de capiteles y el revestimiento de mármol.

5. Los elementos helenísticos se advierten en el mantenimiento de un espíritu clásico, en los gestos medidos, en las composiciones equilibradas, en la pintura de la naturaleza, en los motivos paganos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com