ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos constitucion mexicana


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 2

Artículo #1

En el primer párrafo de este artículo se menciona que todos indistintamente gozaran de garantías para su protección, se refiere que el Estado nos protege incluso fuera de nuestro país y que no se excluye a ningún ciudadano, a menos que sea un caso que el Estado considere “especifico” se abstendrá de aplicar este artículo.

Seguido de este, nos recalca que contamos con derechos humanos, los cuales están plasmados en nuestra constitución para que todo ciudadano pueda consultarlos y los conozca. También hace mención que dichos derechos son internacionales obteniendo así una cobertura de protección más amplia.

En el tercer párrafo, nos mencionan que todas las autoridades sin distinción deben promover, respetar, promover y garantizar los derechos humanos de los ciudadanos y aquellos que infrinjan alguna de estas condiciones, el Estado intervendrá y deberá sancionar y reparar las violaciones con respecto a la ley.

Después en el cuarto párrafo, se establece que queda prohibida la esclavitud y que todos somos libres.

El articulo finaliza prohibiendo la discriminación de todo tipo.

Artículo #133

En este artículo se establece que la Ley Suprema de toda la Unión. Dicha ley la componen 3 elementos: nuestra Constitución Mexicana, las leyes de congreso de la Unión y todos los tratados que estén de acuerdo con la misma. Estas deberán ser aprobadas por el Presidente de la República y el senado.

Así entonces, se indica a los jueces de cada entidad federativa hacer hincapié de acatar dicha ley sin olvidarse de aplicar las leyes de cada entidad federativa respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (132.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com