ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Tecnologicos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA RADIO Y LA TELEVISION EN LA EDUCACION DE UN PAIS.

La educación ha sufrido grandes transformaciones en los últimos años, lo cual ha llevado a que los educadores recurran a la utilización de los distintos medios de comunicación como recursos didácticos; la televisión, la radio, la Internet y el periódico se encuentran entre estos medios y juegan un papel importante en el desarrollo de la educación moderna, permitiendo que la misma vaya acorde con los tiempos en que vivimos la llamada revolución tecnológica.

Sin embargo, no debemos olvidar que las tecnologías de la información son ante todo y sobre todo, herramientas. Es necesario entender esto para poder asignarle la importancia adecuada. Las tecnologías de la información, entonces, deben alinearse a las estrategias, contenidos y necesidades de la educación. Una vez que logramos, entender este principio, podemos trabajar en capitalizar el universo de potencialidades que presentan las nuevas tecnologías.

Las herramientas de la información entendidas como la televisión, la radio, la computadoras, la Internet, plataforma de enseñanza virtuales etc. realmente brindan la oportunidad de crear procesos alternativos y creativos de aprendizajes en donde los profesores pierden su rol protagónico, en donde los estudiantes jueguen un papel preactivo y en donde la distancia física pierda poco a poco su importancia.

Con la utilización de la radio y la televisión y ahora la Internet en los procesos educativos, las barreras entre el aula y el mundo exterior empiezan a derrumbarse a medida que profesores y alumnos establecen conexiones directas en una teleconferencia, radioconferencia, un foro que los presenta como iguales virtuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com