ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bandera Paraguaya


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

La Bandera Paraguaya

Introducción

En forma independiente de un resumen sobre la bandera paraguaya voy a explicar en donde radica la importancia, y resumir los principales aspectos del mismo.

La Bandera Paraguaya

Desde que dejó de ondear en suelo paraguayo la bandera de España, en 1811, hasta nuestros días, han sido cuatro las banderas que han representado a nuestro país, cada una con sus propios colores y sus propios significados. La primera bandera del Paraguay independiente fue la llamada Bandera Azul, que estuvo vigente desde el 15 de mayo de 1811 hasta el 16 de junio de ese mismo año:

Anexo:

Se trataba de una bandera totalmente azul, con la excepción de una estrella blanca de seis puntas ubicada en la esquina superior izquierda de la misma.

En 1826, el presidente Gaspar Rodríguez de Francia ordenaría la reinstauración de este pabellón, que sería utilizado en alternancia con la tricolor. Su uso duraría has ta la muerte de Francia en 1840.

El color azul representaba a la Virgen María de la Asunción, que daba nombre a la capital paraguaya.

LA PRIMERA TRICOLOR

Con motivo del Primer Congreso General, el 17 de junio de 1811 se izó por primera vez la segunda bandera del Paraguay, que tomaba los colores rojo y amarillo de la bandera española, y le añadía una faja azul abajo, para representar a la Virgen de la Asunción. Tampoco esta bandera duraría demasiado en representación de la entonces joven patria, pues su vigencia duraría solo hasta el 15 de agosto de 1811.

Anexo

LA PRIMERA ROJA, BLANCA Y AZUL

La bandera que iría a sustituir a la primera tricolor ya contaba con los colores que hasta ahora representan al Paraguay: el rojo (símbolo de la justicia), el blanco (representando la paz) y el azul (alegórico a la libertad). Anexo:

Sin embargo, en esta bandera la franja blanca del medio era más ancha que la roja y la azul. Creada por la Primera Junta Superior de Gobierno (compuesta por los Próceres de Mayo Fulgencio Yegros, Fernando de la Mora y Pedro Juan Caballero), esta bandera estuvo vigente hasta el 30 de setiembre de 1812.

TAL Y COMO LA CONOCEMOS

En 1812 se izó por primera vez la bandera tricolor paraguaya tal y como es hoy, con las tres franjas de igual tamaño

Anexo:

/

la República debido a que recién en el Congreso General Ordinario llevado a cabo ese año se declaró

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com