ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Emociones Nacionales"


Enviado por   •  10 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

"Emociones Nacionales" es básicamente un documento, pero no solo un documento, sino también esencial para crear lo que ahora se llama la Constitución Mexicana. Este documento fue iniciado por José María Morelos y Pavón en 1813 y fue solo unos años después del levantamiento campesino que buscó la independencia de México y lo separó por completo de la familia real española.

La idea original de la constitución política de México incluso funcionó de alguna manera solo entre los insurgentes que habían logrado ocupar algunas ciudades, en realidad fue Ignacio López Rayón, quien se opuso al continuo abuso de España Derecho México, a pesar de esto, todavía elogió a Fernando VII (Fernando VII), por lo que espera que siga en el poder, lo único que de verdad pasa es la igualdad de trato a México, pero no a salir de España.

 López Rayón (López Rayón) creó un comité denominado "U.S. Supreme Management Committee", que incluía a José María Morelos y Pavón, y se opuso desde un principio a la inclusión de la corona española. Reclamaciones constitucionales internas. Por diversos factores, como los continuos ataques de las Fuerzas Armadas Leales y el desacuerdo entre López Rayón y Morelos y Pavón, finalmente se disolvió el gobierno militar. Fue entonces cuando Morelos decidió publicar Los Sentimientos del Nación.[pic 2]

Fue en septiembre de 1813, cuando se estableció la primera Asamblea Constituyente, que Morelos publicó los artículos del documento en su discurso de toma de posesión. El artículo principal destacado declararía la independencia de México de España y de cualquier otro país, y confirmaría Los católicos de fe religiosa son la única intolerancia aceptada en todas las demás religiones; el gobierno está dividido en tres ramas: legislativa, ejecutiva y judicial.

El empleo también está reservado específicamente para los mexicanos que buscan mejorar la igualdad social y también prohíben la distinción entre casta y esclavitud; aunque tal documento en realidad es solo una propuesta, en octubre de 1814 se aprobó la Constitución de Apatzingán que aprobamos hoy. Fue la primera constitución mexicana independiente, en realidad se basó en este documento y abolió por completo la pérdida del control de México sobre cualquier otro país..

Puntos importantes de los sentimientos de la nación

Este documento constaba de 23 puntos, y entre los mas importantes estaban los siguientes:

[pic 3]

 

MONTERDE ACEVEDO FRIDA MICHEL #1304

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (216.5 Kb)   docx (551.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com