ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Republica de Venezuela


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Simón bolívar se inicio a temprana edad en su vida militar, tubo q dejarla por problemas, pero en cuanto pudo la retomo. Se inicio en el batallón de milicias de blancos voluntarios de los valles de Aragua donde, el junto a muchas personas lucho para liberar su país y otras naciones más. Tubo ayuda como la de Andrés Bello quien fue su maestro y ahora lo a acompañaría en sus ideales de libertad.

Simón bolívar inicio su vida militar en el batallón de milicias de blancos voluntarios de los valles de Aragua donde un año más tarde se gradúa de subteniente. Pero más adelanta bolívar inicia la lucha por libertar a su país destacándose como un estratega ya que fue él quien planifico la batalla de Aragua donde mando a Páez con sus tropas al sur de Venecia del occidente hacia el centro para de esta manera emboscar el ejército español en el centro, específicamente en los valles de Aragua obteniendo el triunfo en esta batalla el libertador participaba en las luchas que se emprendían por la libertad de la patria.

El paso de los andes fue una travesía muy penosa y la planifico bolívar para evitar el encuentro con los españoles donde muchos soldados enfermaron con el “mal del paramo”, perdieron los caballos pero la tenacidad venció lograron cruzar los andes para luego llegar a Colombia donde logra el primer triunfo en Gamesa. Días más tarde logra otra victoria en la sangrienta batalla de pantano de Vargas así como también en Boyacá.

La migración hacia oriente consiste en la salida de más de veinte mil caraqueños comandados por Bolívar salvarse de los ataques de Boves antes de la perdida de la segunda república

En oriente se vieron escena dantesca, horrible en que los realistas mataban despiadadamente a todos los que conseguían a su paso

En conclusión bolívar fue un militar que planeaba sus batallas para que no lo tomaran desprevenido. Este lucho junto a muchas personas para poder liberar su nación. Pero a medida que decidía liberar pueblos se encontraba con muchas dificultades q si pero poco a poco..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com