ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Hombres En Pugna


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo 12 hombres en pugna

La película trata de un juicio, en el cual se acusa a un joven de 18 años de haber asesinado a su padre, y al que supuestamente todas las pruebas hechas, señalan como culpable.

La mayor parte se desarrolla en una habitación donde el jurado decide la inocencia o culpabilidad del joven. Ese jurado estaba formado por doce hombres, ciudadanos comunes que fueron citados para ejercer el papel de jurado en este juicio.

En un principio se muestran los doce hombres del grupo de manera dispersa, su mala actitud hace que no se involucren tanto, teniendo la necesidad de resolver rápido el problema para que cada uno pueda volver a su casa y a sus deberes.

Cabe mencionar que entre ellos ni siquiera se conocían, de tal manera que no se sabían ni sus nombres, ni a que se dedicaba cada uno.

once de los jurados asumían en un principio que el muchacho era culpable, basándose sólo en las declaraciones de dos testigos y los antecedentes del joven, uno de los testigos era un anciano cojo y el otro una mujer de cuarenta años que sufría de la vista, sólo un hombre del jurado creía en la posibilidad que el joven fuera inocente y era el único que en verdad era conmovido por la responsabilidad que tenía al enviar a alguien sin más a la silla eléctrica, sin un justo estudio del caso y sobre todo por tratarse de alguien tan joven.

poco a poco este miembro hace que los demás vayan cambiando su actitud e hizo que se dieran cuenta de otros factores que no habían sido analizados en el juicio, por lo tanto esto provoco que se cuestionaran sobre la opinión o decisión que habían tenido al principio.

• Jurado Nº 1: presidente de un jurado cuyas dudas no termina de comprender, aunque finalmente cambia su voto a "no culpable".

era un poco

• Jurado Nº 2: empleado de banca, no participa demasiado en la discusión y no se atreve a exponer sus verdaderos pensamientos. Confía en el poder judicial; convencido por algunos de los elementos descritos en el debate, cambió de opinión con bastante rapidez.

• Jurado Nº 3: propietario de una pequeña compañía. Su odio hacia el acusado que se explica en la pieza es tal que es el último en seguir votando "culpable".

• Jurado Nº 4: corredor de bolsa, serio y reconcentrado, se basa sólo en los hechos, que son a priori en contra del acusado. Por lo tanto, mantiene su voto de culpable durante mucho tiempo, aunque finalmente también cambia.

• Jurado Nº 5: desempleado, que creció en la misma zona que el acusado y cree ser el único en entender las circunstancias atenuante, tomando el asunto de forma muy personal. Su voto de "no culpable"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com