ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

16 De Septiembre


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Google SketchupPrograma del 16 de septiembre

BICENTENARIO DE MEXICO

Bienvenidos al festejo, 200 años celebramos y por eso nos sentimos felices de ser mexicanos. La bienvenida les damos a esta celebración, hoy es el Bicentenario que nos llena de emoción.

En este día tan especial la escuela se viste de fiesta celebrando dos siglos de aquella gesta. ES POR ESTO QUE LA ESC UELA LO CELEBRAMOS DE ESTA MANERA.

México celebra su Independencia con el tradicional “grito”

Hace 200 años, México inició la lucha por su libertad gracias al valor y a los anhelos de los caudillos que ofrecieron su vida a cambio de una Patria, en la que prevaleciera la igualdad, la democracia, la fraternidad, la tolerancia, la legalidad y el reconocimiento y respeto a los derechos humanos.

❖ COMO PRIMER NUMERO TENEMOS: UN SKETH DE BIENVENIDA ALUMNOS DE 6°”A”

Luces, banderas, adornos, antojitos mexicanos, música popular y grandes ferias, en todas las sedes de las Delegaciones Políticas, Presidencias Municipales, embajadas y consulados en países extranjeros, para que los representantes del gobierno mexicano toquen una campana y recuerden a Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama, Josefa Ortiz y otros héroes de la Independencia de México, pero sobre todo para recordarnos a los mexicanos que gracias a ellos, ahora tenemos un país libre ysoberano….

❖ COMOM SEGUNDO NUMERO TENDREMOS LA PRESENTACION DE LAS MARIONETAS ALUMNOS DE 6°”B”

La lucha que duró 11 años, permitió la abolición de la esclavitud, la expedición de las primeras leyes mexicanas y de la Constitución de Apatzingán que establecía las garantías para los mexicanos, pero sobre todo, se logró la libertad del país para gobernarse, para disponer y utilizar sus riquezas y recursos y el derecho que le otorgó Hidalgo, quien por primera vez llamó “Patria” al territorio mexicano….

❖ Los alumnos del 5° entonaran una melodía con motivo DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO

Así, y para no dar tiempo a ser aprehendidos, en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, Hidalgo se fue a la parroquia y tocó la campana para reunir al pueblo y en el atrio de la capilla informó lo que estaba sucediendo y los invitó a unirse a la lucha, recordándoles las injusticias, maltratos y todo lo que habían hecho los españoles durante tantos años.

❖ LOS ALUMNOS DE 6°”B” RECITARAN LA POESIA SOMOS INDEPENDIENTES……

Padre de la Patria, iniciador de la Independencia de México. Al terminar su discurso pronunció las siguientes palabras, que se convirtieron durante muchos años en el mensaje que cada 15 de septiembre se daba durante la conmemoración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com