ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACON FINANCIERA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

PRESUPUESTO DE CAPITAL

Es el proceso de planeación y administración de las inversiones a largo plazo de la empresa. Mediante este proceso los gerentes de la organización tratan de identificar, desarrollar y evaluar las oportunidades de inversión que pueden ser rentables para la compañía. Se puede decir, de una forma muy general, que esta evaluación se hace comprobando si los flujos de efectivo que generará la inversión en un activo exceden a los flujos que se requieren para llevar a cabo dicho proyecto.

ESTRUCTURA FINANCIERA

Es la composición del capital o recursos financieros que la empresa ha captado u originado. Estos recursos son los que en el Balance de situación aparecen bajo la denominación genérica de Pasivo que recoge, por tanto, las deudas y obligaciones de la empresa, clasificándolas según su procedencia y plazo. La estructura financiera constituye el capital de financiamiento, o lo que es lo mismo, las fuentes financieras de la empresa.

FINANCIAMIENTO DE LAS OPERACIONES EN EL EXTRANJERO

El comercio internacional, como en cualquier otra actividad empresarial, las empresas obtienen su financiación en función de la transacción de comercio exterior que estén realizando.

Normalmente las empresas suelen acudir a la financiación de las operaciones a través de las Entidades Financieras.

En el comercio internacional se suele acudir a las entidades financieras en busca de financiación a corto plazo y en algunos casos los propios exportadores e importadores financian con fondos propios sus ventas o compras en el exterior.

Sólo en operaciones a medio y largo plazo se busca un leasing y en algunos casos se instrumenta la financiación mediante operaciones de factoring, aunque también se accede al crédito a medio y largo plazo de Bancos y Cajas de Ahorro con el objeto de financiar inversiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com