ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENTASTRO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 6

MENTASTRO

-Características: Es una hierba de 30 a 100 cm. Caracterizada por sus hojas ovales gruesas y rugosas de pecíolo muy corto, con vellosidad muy densa en el envés. Sus flores están agrupadas en espigas de 2 a 5 cm, a veces discontinuas por la parte de abajo. La corola es de color lila claro o casi blanco y el cáliz tubular presenta cinco dientes triangulares. Los estambres salen mucho de la corola. Lo que más destaca de esta planta es su olor fuerte y desagradable. Éste impide que esta menta no esté tan bien considerada como otras que poseen un olor mejor, quedando reservada sólo para usos medicinales. -

Familia: Labiadas.

-Hábitat: A la vera de los ríos, estanques y otros lugares húmedos.

ROSAL CASTELLANO

-Características: Arbusto que alcanza hasta 1 m de altura. Las ramas son rectas y provistas de grandes aguijones. Las flores suelen ser solitarias y muy grandes, de hasta 9 cm de diámetro, de color rosa o púrpura. El fruto es muy peloso.

-Familia: Rosáceos.

-Hábitat: Se encuentra en bosques, setos, al lado de los caminos.

GALLOCRESTA

-Características: Planta herbácea de hasta 80 cm de altura. Tallos glandulares y pilosos. Hojas básales pecioladas, oblongas, lobuladas o irregularmente dentadas. Las hojas superiores son más pequeñas. Flores agrupadas en verticilos de hasta diez flores, de color azul / lila, de hasta 1'5 cm de longitud. Cáliz bilabiado con una longitud similar a la corola, velloso y pegajoso.

-Familia: Labiadas.-Hábitat: Se encuentra aldea de los bosques, caminos y herbazales secos.

RUSCO

(RUSCUS ACULEATUS L.)

-Características: Es un arbusto perenne de 25 a 100 cm ,que presenta plantas masculinas y femeninas separadas. Las dos tienen tallos lisos y redondos de color verde oscuro. Las hojas son prácticamente invisibles y lo que parecen hojas son ,en realidad, los filocladios, unas extensiones de los tallos en forma de hojas oval-lanceoladas acabadas en una pequeña espina. Las flores son verdosas y muy poco vistosas. Las femeninas presentan seis segmentos florales y las masculinas han soldado sus tres estambres. Lo más destacado es el fruto, en forma de baya roja de 10 a 12 mm de diámetro que, cuando se hace grande nos recuerda a una bolita pegada a mitad de la falsa hoja.

-Familia: Liliáceas.

-Hábitat :En bosques y terrenos secos, habitualmente en los encinares, a la sombra de las encinas desde el mar hasta los 1000 metros de altitud.

SAÚCO

(SAMBUCUS NIGRA L.)

-Características: Arbolito de hasta 10 m de altura. Tallos leñosos de color marrón grisáceo, y con aspecto suberoso. Hojas compuestas y pinnadas de hasta 12 cm. De cinco a siete foliolos ovados y dentados. Flores agrupadas en inflorescencias parecidas a umbelas, muy aplanadas, de hasta 20 cm de diámetro. Corola de color crema de unos 5 mm. Cinco pétalos. Frutos en drupa de color negro.

-Familia: Caprifoliáceas.

-Hábitat: Se encuentra en bosques, márgenes de los ríos o corrientes de agua y setos húmedos.

n milagro llamado aloe vera

Por: Roberto Romero

La sábila es un increíble antitóxico y antimicrobiano. Es astringente, analgésico y anticoagulante. Es un vigoroso estimulante del crecimiento celular. La tintura o el zumo diluidos en agua a partes iguales, usadas varias veces en forma de gárgaras de 3 a 4 minutos, actúa eficazmente contra los dolores dentales y de las encías, neuralgias, aftas, laringitis, disfonía amigdalitis, anginas, placas y cualquier afección bucal o faríngea.

Toronjil

La infusión de Toronjil, de agradable sabor a limón, es uno de los remedios más utilizados por nuestros abuelos paraaplacar los nervios. Es un excelentetónico nervioso y digestivo, capaz de morigerar los ánimos alterados, de reducir la ansiedad, la irritabilidad nerviosa, la jaqueca e incluso los ataques de pánico. Se considera un recurso adecuado para eliminar las palpitaciones cuando son de origen nervioso;proporciona una sensación de relajación, ayuda a conciliar el sueñoy a bajar la tensión arterial cuando es originada por los nervios. Influye también en digestiones difíciles, con pesadez estomacal, náuseas y aparición de espasmos intestinales o diarreas, muchas veces causadas por los nervios.

Boldo

Peumus boldus

Esta planta americana, muy valorada como tónico digestivo, destaca también por sus propiedades como protector del hígado. Las infusiones de hojas frescas o secas se recomiendan como un excelente remedio natural para el dolor de hígado o de vesícula, así como para prevenir la formación de cálculos biliares. Favorece la secreción de bilis y contribuye a la regeneración de los tejidos dañados por la inflamación en caso de hepatitis y colecistitis o inflamación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com