ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora De Pema


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 3

Globalización:

Globalización es un término que va de la mano de la palabra integración, de países, regiones, mercados, economías, costumbres, culturas, etc. Se trata de un proceso que se observa.

La globalización es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos. El término proviene del inglés globalización, donde global equivale a mundial. Por eso, hay quienes creen que el concepto más adecuado en castellano sería mundialización, derivado del vocablo francés mundialización.

A grandes rasgos, podría decirse que la globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial. Por eso, el fenómeno es defendido desde teorías económicas como el neoliberalismo y por entidades como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Los defensores de este fenómeno mundial exponen multitud de razones para estar a favor del mismo. Así, entre ellas se encuentra el que permite que la libertad se extienda, da lugar a más puestos de trabajo y a un crecimiento palpable de la economía, ha disminuido la mortandad infantil, ha aumentado la esperanza de vida, han avanzado los derechos de las mujeres y ha decrecido la explotación.

La globalización ha incitado uno de los debates más apasionados de la última década, ha sido tema de innumerables libros y causa de grandes manifestaciones en Europa y América del Norte. Los críticos han planteado que el proceso ha propiciado la explotación de los habitantes de los países en desarrollo, ha ocasionado grandes alteraciones en su forma de vida y en cambio ha aportado pocos beneficios, mientras los defensores apuntan a la considerable reducción de la pobreza alcanzada en países que han optado.

Problemas de la globalización:

Económicos:

La principal razón de fracaso es en la distribución de la riqueza es que hay barreras al acceso activos tangibles e intangibles de la educación, el conocimiento, la tierra, el capital y el financiamiento como bienes públicos, a lo que se puede agregar un aspecto fundamental, que es la capacidad para influirán las decisiones, dificultan el aprovechamiento de oportunidades, lo que reduce el potencial de amplios sectores de la población generando un incremento global de la pobreza que en su mayoría es el primer problema que este mismo lo provoca. El presente trabajo analiza cómo la globalización ha llevado al predominio del movimiento del capital financiero sobre el movimiento de las mercancías. Consiste en la creación de un único mercado mundial.

Mediante la eliminación de los impedimentos que mantienen los países frente a la libre circulación de capital y mercancías

Sociales:

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com