ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administarcion Financiera


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

La administración financiera es el manejo que le dan en las organizaciones a todo lo que tenga que ver con los fondos económicos que esta posee en cuanto a estrategias y técnicas con el objetivo de manejar situaciones imprevistas que solo son responsabilidad del gerente financiero.

El gerente financiero debe definir el destino de dichos fondos con respecto a activos efectivos de una forma muy eficiente, como también se debe de encargar de obtener los fondos en las condiciones más convenientes.

En tiempos pasados la administración financiera solo se preocupaba por que la empresa encontrara la forma más eficiente de obtener recursos. En la actualidad el gerente financiero también debe visualizar los aspectos relevantes de la dirección general como son la competencia, la inflación, los avances tecnológicos, ya que todos afectan a la organización.

La administración financiera suele estar concentrada en el análisis que se realice ante la toma de alguna decisión que puede resultar definitiva para la empresa.

Entonces el objetivo general de la administración financiera es obtener las utilidades generadas por la gestión de negocios, para satisfacer las necesidades colectivas aplicando la supervivencia del negocio para que la imagen y prestigio tenga aceptación social. Adicional a ello se debe planear el crecimiento de la empresa, captar los recursos necesarios para que la empresa opere eficientemente, asignar recursos de acuerdo con los planes y necesidades de la empresa, optimizar los recursos financieros, minimizar la incertidumbre de la inversión, maximización de las utilidades, maximización del patrimonio neto.

Entonces podemos concluir que la administración financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com