ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  151 Visitas

Definiciones de administración.

* Bernardo Klisberg

1) Trata en general de todas las organizaciones, es decir el ámbito de la administración no está constituido en forma exclusiva por un tipo particular de empresa, sino que su objeto de estudio será la empresa pública o privada, un hospital, organizaciones económicas, culturales, religiosas, políticas, sociales, etc. con o sin fines de lucro.

2) La administración comprende un análisis a nivel científico del comportamiento de las organizaciones.

3) La administración comprende también una tecnología o conjunto de conocimientos referidos a procedimientos de operación aplicables a la obtención de mayor eficiencia en las distintas áreas de las organizaciones.

* Coulter y Robbins

Consiste en el proceso de coordinar e integrar las actividades de trabajo, de modo que se lleven a cabo eficiente y eficazmente junto con otras personas y por medio de ellas.

* Koontz y O’Donnell

La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.

* Henry Fayol

(Considerado como el verdadero padre de la moderna Administración)

Dice que "administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".

* Frank Tannenbaum

El empleo de la autoridad para organizar, dirigir, y controlar a subordinados responsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com