ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aptitud Fisica


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

1) Aptitud física:

La aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.

La aptitud física no está dada, sino que se desarrollo a través del ejercicio sistemático, rutinario y bien planificado; los beneficios no sólo tienen relación con el desempeño del cuerpo, sino que también los efectos se dan en la psiquis y en el buen funcionamiento de manera general para el organismo.

Al cuerpo humano, tal como a una máquina, le aplican principios funcionales similares. O sea para rendir se necesitan ciertos ajustes y condiciones para poder realizar las actividades propuestas. Al necesitar utilizar el automóvil, si este ha pasado mucho tiempo estacionado, es necesario calentar y lubricar al motor para que este opere eficazmente.

Asimismo, es nuestro cuerpo necesita del acondicionamiento físico (y nuestra menta acondicionamiento psíquico) para adaptarse de manera gradual a la intensidad de la actividad.

2) Beneficios de la aptitud física:

Disminuye el colesterol, el riesgo de infarto, baja la tensión si está alta

-Es tan eficaz como la psicoterapia en el tratamiento de la depresión

-Estimula la liberación de endorfinas, hormonas internas que producen sensaciones de placer y bienestar

-Nos distrae y evade de las preocupaciones

El ejercicio físico es imprescindible para mantenernos sanos, contrarresta los efectos de la vida sedentaria y disminuye el estrés. Al movernos la sangre transporta mayor cantidad de oxígeno a los músculos aumentando así su capacidad de trabajo. Si comenzamos a hacer gimnasia, al cabo de varias semanas, disminuirá la frecuencia cardiaca en reposo y también no aumentará tanto cuando hagamos ejercicio. Lo mejor es practicar un ejercicio que nos guste, si no estás en forma, antes de empezar el ejercicio deberías prepararte aumentando las actividades de la vida cotidiana cogiendo menos el coche o el autobús, paseando por tu barrio o subiendo por las escaleras.

Conviene combinar el trote con ejercicios repetitivos de estiramiento y fortalecimiento de los músculos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com