ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asistente Administrativo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LOS PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

Los Principios de Contabilidad generalmente aceptados, son un cuerpo de doctrinas y normas asociado con la contabilidad, que sirven de explicación de las actividades corrientes o actuales y así como guía en los procedimientos aplicados por los profesionales de la contaduría pública en el ejercicio de sus actividades, a fin de establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información financiera, fiscal y administrativa, para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo fomentando el desarrollo sustentable de una persona natural o jurídica.

Los principios contables generalmente aceptado no se deriva deductivamente de unos postulados inmutables, sino, que se debe a que dicho principio viene a resolver necesidades prácticas y a sido consagrado por el uso y la experiencia. asociado a términos como convenciones y normas, dentro de los cuales tenemos los siguientes principios básicos (NIC+NIIF):

Ente, los estados financieros se refieren siempre a un ente donde el elemento subjetivo o propietario es considerado como tercero. El concepto de ente es distinto del de persona ya que una misma persona puede producir estados financieros de varios entes de su propiedad.

Bienes económicos, os estados financieros se refieren siempre a bienes económicos, es decir bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico y por ende susceptibles de ser valuados en términos monetarios.

Moneda de cuenta, los estados financieros reflejan e l patrimonio mediante un recurso que se emplea para reducir todos sus componentes heterogéneos a una expresión que permita agruparlos y compararlos fácilmente. Este recurso consiste en elegir una moneda de cuenta y valorizar los elementos patrimoniales aplicando un precio a cada unidad.

Empresa en marcha, salvo indicación expresa en contrario, se entiende que los estados...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com