ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"BAJO LA MISMA ESTRELLA", DE JOHN GREEN


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.990 Visitas

Página 1 de 2

- Título: Bajo la misma estrella

- Título original: The fault in our stars

- Autor: John Green

- Traductora: Noemí Sobregués Arias

- Saga: -

- Editorial: Nube de tinta

- ISBN: 9789585783010

- Nº de Páginas: 304

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.

Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Un hecho que me gustaría remarcar es que Bajo la misma estrella no es un libro sobre cáncer, y sí, sé que ambos protagonistas y muchos de los demás personajes que encontraremos a lo largo de la novela sufren esta enfermedad pero, no es, ni mucho menos, el tema principal de la historia. Además, otro punto a favor es John Green, que sabe tratar perfectamente este tema, haciendo que esté presente, pero sin llegar nunca a convertirse en el tema principal de Bajo la misma estrella. En la mayoría de las ocasiones en las que se trata se hace de una forma muy pausada, en muy pequeñas dosis y con mucho tacto, a pesar de que en algunas ocasiones llegue lo inevitable y la enfermedad muestre su lado más oscuro, el del dolor y el sufrimiento, y no solamente sobre los que lo sufren, sino que también sobre las personas que los rodean.

Tanto Hazel como Gus y los demás personajes que encontraremos a lo largo novela me han parecido simplemente maravillosos, muy reales, como si de personas de carne y hueso se tratara. Cada uno tiene un toque especial que los diferencia, algo que les hace no parecerse si quiera a los demás. John Green ha dotado a cada uno de una forma de pensar diferente a los demás, llegando a aparecer a lo largo de la novela personajes totalmente opuestos, que no llegarías jamás a descubrir que han sido creados por la misma persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com