ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO AFECTA A LA ECONOMÍA; LA EXTINCIÓN DE LOS BOSQUES TROPICALES?


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Hacer un análisis de como la extinción de los bosques tropicales afecta a la economía en su conjunto. Redáctalo en una hoja Word y envíalo atravez de: Mi análisis.

La extinción de los bosques tropicales afecta a la economía en su conjunto, debido que la desertización afecta no solo por la liberación de carbono en forma de dióxido de carbono que se genera, lo cual provoca un mayor calentamiento del planeta, sino porque se pierde una importante reserva biogenética como materias primas para medicamentos, alimentos, frutos, verduras y especias.

Uno de los fenómenos más recientes provocado por la destrucción de los bosques tropicales es la aparición de los denominados refugiados ecológicos. Estas personas, en su mayoría agricultores, al no poder vivir de su trabajo porque las tierras cultivables han quedado desiertas, tienen que abandonar sus países de origen y emigrar a otros lugares donde puedan asegurar su subsistencia.

Esta situación va en aumento a nivel mundial, pero se produce básicamente en países como Haití y El Salvador el conjunto de los bosques tropicales, cuya superficie es superior a un billón de hectáreas, tienen graves problemas de desertización. No todas las selvas húmedas del planeta presentan los mismos problemas, mientras que en Latinoamérica la destrucción esta originada básicamente por la falta de control de la agricultura y la ganadería, y por la implantación de industrias, en África y Asia la aniquilación del ecosistema proviene de la tala masiva de árboles, de tras de la destrucción de las selvas húmedas subyacen intereses políticos y económicos, como la enorme deuda externa que tienen la mayor parte de los países tropicales, considerados del tercer mundo.

Pero a pesar de todo, el mundo tiene esperanza en la recuperación de las zonas afectadas por la desertización con los programas destinados a que la destrucción no avance. Los programas para salvar las selvas tropicales son pequeños, pero muy útiles, la indicativa de los proyectos suelen partir de organizaciones mundiales y de los gobiernos, pero también hay programas realizados por los habitantes de cada pueblo o por las industrias que operan en el área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com