ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"DAVE THOMAS" EL PAPA DE WENDY´S


Enviado por   •  17 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA: "DAVE THOMAS" EL PAPA DE WENDY´S

INTERPRETACION DE LA LECTURA:

En esta lectura nos habla sobre Dave Thomas, que fue fundador y presidente del consejo de Wendy´s International, Inc, donde sus franquiciatarios lo llamaban como el “Gran Comunicador”, y él era conocido por ser un personaje gracioso y folclórico en sus famosos comerciales, pero el director general de Wendy´s lo consideraba como el “papa de Wendy´s”.

Luego de varios años y de levantar el nombre de Wendy´s, se retiró esto a principios de los años ochenta, para dejarlo en manos de personas más listas, pero esto llevo a un riesgo, porque se presentaron problemas con las franquicias. Luego Wendy´s llego a perder su enfoque que era orientado a los clientes y sufrió las consecuencias.

Luego Thomas tenía la esperanza de haber encontrado su salvación en Near, pero él era menos entusiasta, pero con el tiempo Near acepto hacerse cargo de Wendy´s pero con la condición de que Thomas se convierta en vocero y embajador activo de Wendy´s, que luego acepto y así nació “Dave”.

Luego thomas se convirtió en un personaje preferido de las críticas, también aprendió a jugar con el público, realizaba concursos y esto ayudo a ser una figura muy conocida y también a levantar la rentabilidad y popularidad de Wendy´s.

Y Thomas decía que el éxito también era en parte a sus empleados, ya que ellos también ayudaron a propiciar el éxito.

PREGUNTAS DE LA LECTURA:

  1. ¿ES THOMAS UN LÍDER EFECTIVO? EN TAL CASO, ¿POR QUÉ ES EFECTIVO? DE LO CONTRARIO ¿PORQUE NO?

Considero que, si es un líder efectivo, porque tuvo una gran capacidad de decisión de tomar ideas donde logro incrementar sus ganancias y esto también porque realizo un trabajo excelente en la publicidad y eso atrajo a muchos clientes.

  1. ¿A QUIÉN DIRIGE THOMAS?

Thomas primero se llegó a dirigir a sus empleados, y gracias a ello llego a tener un gran éxito la empresa y también gracias a ello llego a sobresalir, luego llego a dirigir la empresa como un vocero que nuevamente llevo a un gran éxito.

  1. ¿CREE UD. QUE THOMAS TIENE CARISMA? ¿POR QUÉ?

Considero que, si es carismático, porque en la lectura pude ver que tenía una gran capacidad de atraer a los clientes gracias a sus ocurrencias y publicidades donde comunicaba la calidad de sus productos, además que realizaba concursos y eso llamaba mucha la atención del público.

  1. ¿EXISTE TIPOS DE NEGOCIOS EN LOS QUE EL ESTILO DE THOMAS PODRÍA SER MENOS EFECTIVO? ¿MÁS EFECTIVO?

Considero que serían más efectivos, en los negocios con trato directo con las personas, como en los negocios de artículos de primera necesidad en supermercados, y podría tener un gran éxito ya que la concurrencia de la gente es muy grande y aplicando su estilo y también sus publicidades, podría llamar mucha la atención y atraer a gran cantidad de público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com