ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Película Doble Culpa


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  3.620 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de la Película Doble Culpa

Doble Culpa, Doble traición o Doble riesgo, Titulada en ingles Double Jeopardy. Estrenada el 21 de septiembre de 1999 y el 17 de marzo de 2000 en España

Dirigida por Bruce Beresford

Actuación estelar de Tommy Lee Jones y Ashley Judd 

Historia

Todo empieza es un día de pesca de la señora Elizabeth (Libby) Parsons y su pequeño hijo matty en donde le habla de su gran pasión por el mar y los botes le pregunta que cuando él se case quien la acompañaría en su pasatiempo favorito el niño le responde que su padre y ella responde que ni en broma debido a que el (Nick Parsons) no tenía el mas mínimo interés en esto y hasta en cierto modo le disgustaba.

La siguiente escena se desarrolla en una fiesta de recaudación de fondos en la casa, en donde Nick Parsons pone de manifiesto sus dotes de anfitrión, siendo este un hombre carismático y querido por la comunidad.

         El señor Nick Parsons tiene problemas financieros de gravedad por lo que dos de sus socios se acerca a él preocupados por la orden de aprensión emitida por un banco y este subestima este hecho alegando que tienen problemas más graves con otras personas.

Nick Parsons también tiene su gran pasión, las obras de Vasily Kandinsky  pintor, Nació en Rusia en el 1866, se nacionalizo alemán y luego francés y muere en 1944, por lo que la posesión mas apreciada del Sr. Parsons son unos cuadro de Kandinsky, entre ellos que data del 1911.

Nick Parsons junto a su amiga Ángela (Angie) Green, quien es amiga de la familia y amorosa maestra de su hijo, le tienen una sorpresa a Elisabeth, un bote para la pareja de esposos salir a dar un paseo romántico y posiblemente comprarlo a los fines de complacer a su esposa, Elizabeth le dice que en su situación no se lo pueden permitir a lo que el esposo le responde que cuando eso ha sido un obstáculo para él.

         Ya en el bote disfrutan de una velada romántica, toman alcohol y se acuestan, cuando la esposa despierta se encuentra con el esposo no está y no solo eso,  sino que ella se encuentra ensangrentada o con su ropa sucia de sangre por lo que se alarma y sale a buscar a su esposo mientras lo hace descubre un rastro de sangre que la lleva directo a un cuchillo que está en la cubierta del barco y es en ese momento que llega la guardia costera y la encuentra con el objeto en las manos y le pide bajar el cuchillo ensangrentado.

Desde este momento se activa la búsqueda del Sr. Parsons, quien no aparece por ningún lado por lo que un oficial se dirige a la Elizabeth para decirle que su esposo no tenía la menor posibilidad de sobrevivir bajo el clima frio de la zona por lo que dejarían la búsqueda y declaran muerto a Nick casi inmediatamente.

Por lo que se inicia una investigación en contra de Elizabeth se recolectan pruebas solo a cargo, nunca a descargo. Un investigador tendría que analizar la escena del hecho se daría cuenta que la forma en la cual la sangre fue esparcida por el lugar no correspondía a una herida de arma blanca, realizaría una prueba de ADN para determinar si correspondía a la persona desaparecida, así como hacerle un examen toxicológico a la sospechosa para saber si su organismo presentaba alguna sustancia que pudiera hacerla dormir o actuar de alguna forma no habitual. Otra prueba que podría realizar es la del polígrafo, puesto que desde el principio pusieron su palabra en duda.

Los detectives a cargo de la investigación debieron entrevistar a la persona que le prestó el bote, para verificar que ella fue quien realizo la negociación, con los representantes del seguro para comprobar quien contrato la póliza y si notaron algún interés particular en la beneficiaria. Con esta información descartaban o corroboraban la información suministrada por la imputada.

El abogado de la familia se dirige a casa de Elizabeth con el comisario y Bobby le informa que su esposo fue declarado legalmente muerto, que fue asesinado y que el Juez Instructor, no el Fiscal, presento acusación en su contra y le aconseja no dar ninguna declaración, entonces el comisario, Cotes, se aproxima y ella le pregunta si delante de su hijo la va a esposar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com