ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen y conclusión de la naranja mecánica

Documentos de Investigación : Resumen y conclusión de la naranja mecánica. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.754.000+ documentos.

Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 2

Resumen y conclusión de la naranja mecánica

        

Son jóvenes que aún viven con sus padres y odian ir a la escuela, el líder de la banda es el pequeño Alex, que a pesar de su corta edad de 15 años, vive en un mundo lleno de libertinaje y maldad, pero le encanta la música celestial, como  le llama a las sinfonías de el gran Ludwig van Beethoven, con las cuales se relaja.

Pero un día que se proponen entrar a una casa en la cual solo vive una señora con sus 15 gatos, pero que también tiene muchas joyas, sus amigos le tienden una trampa, ya que están hartos de que el sea el líder de la banda, así que le dan una paliza dejándolo tirado en el suelo sin poder moverse y es detenido por la policía, ya que Alex golpeó a la señora de la casa y por accidente le quita la vida.

Alex es culpable de homicidio y es encarcelado, ahora tras las rejas, el chico está desesperado por cambiar su forma de vida y quiere convertirse en una buena persona para poder salir de prisión, pero para eso tendrá que enfrentarse a muchos retos y probablemente le tome años salir de prisión, la única forma es someterse al procedimiento que se encuentra aún en pruebas llamado ” técnica o método Ludovico”  a la cual Alex acepta ser sometido para que lo conviertan en una persona buena, pero no se imagina por todos los tormentos que tendrá que pasar, una vez que la técnica sea aplicada en

Conclusión:

Son muchos los temas tratados en “La Naranja Mecánica”. La familia, los amigos, el sexo, la culpa, el pecado, el perdón, el poder, el instinto, la humanidad, la sociedad, la política, la cultura, la religión, la libertad, etcétera, etcétera.

 Es una película que nos muestra como un estado totalitario puede esconderse entre lo más recóndito sin ser percibido bajo la excusa de "imponer orden"

Además de que nos muestra sobre cómo la adolescencia es un período donde uno no toma responsabilidades y no piensa las consecuencias de sus actos ya que solo le gusta hacer lo que quiere aunque dañe a los demás sin embargo esto afecta su desarrollo en su etapa adulta a su vez esta película es un trabajo artístico bien hecho pues hace sentir mal a las personas cuando Alex el protagonista sufre incluso a pesar de que el siempre fue ruin, cruel, violador, asesino, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). Resumen y conclusión de la naranja mecánica. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Resumen-y-conclusión-de-la-naranja-mecánica/4408512.html

"Resumen y conclusión de la naranja mecánica" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Resumen-y-conclusión-de-la-naranja-mecánica/4408512.html>.

"Resumen y conclusión de la naranja mecánica." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Resumen-y-conclusión-de-la-naranja-mecánica/4408512.html>.

"Resumen y conclusión de la naranja mecánica." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Resumen-y-conclusión-de-la-naranja-mecánica/4408512.html.