ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 Cochinitos


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 3

LOS TRES COCHINITOS

COCHINITO MAYOR - Queridos hermanos, ya no somos tan pequeños y debemos ser responsables, creo que ha llegado la hora de que construyamos unas lindas casitas para vivir, asi estaremos comodos y protegidos.

COCHINITO MENOR - ¡Noo, yo quiero seguir jugando!

COCHINITO MEDIANO - ¿Es muy necesario que nos pongamos a trabajar?

C. MAYOR - ¡Por supuesto! En cualquier momento puede llegar el lobo y comernos

C. MENOR - Esta bien, la mía será de paja , la paja es blanda y se puede sujetar con facilidad. Terminaré muy pronto y podré ir a jugar

C. MEDIANO - Yo hare la mia de madera. Puedo encontrar un montón de madera por los alrededores, Construiré mi casa en un santiamén con todos estos troncos y me iré también a jugar.

C. MAYOR - Yo hare la mia de ladrillos. Aunque me cueste mucho esfuerzo, será muy fuerte y resistente, y dentro estaré a salvo del lobo. Le pondré una chimenea para asar las bellotas y hacer caldo de zanahorias.

(Los tres cochinitos se ponen a trabajar)

C. MAYOR - Listo, las casitas ya estan terminadas, ahora podemos cantar y bailar tranquilos. -¡No nos comerá el Lobo Feroz! - ¡En nuestra casas no puede entrar el Lobo Feroz!

(los tres chanchitos hacen una ronda y cantan felices. De detrás de un árbol grande surge el lobo, rugiendo de hambre y gritando)

LOBO.- Cerditos, ¡os voy a comer!

(Los cerditos corren a esconderse en sus casas. El Lobo Feroz se encamina a la casita de paja del hermano pequeño y en la puerta aulla)

LOBO.- Soplaré y soplaré y la casita derribaré! (comienza a soplar y la casa se cae, el cerdito huye corriendo a la casa de su hermano mediano)

C. MENOR y C. MEDIANO.- ¡No nos comerá el Lobo Feroz! ¡En casa no puede entrar el Lobo Feroz!

(De nuevo el Lobo, más enfurecido que antes al sentirse engañado, se coloca delante de la puerta y comenza a soplar y soplar gruñendo)

LOBO.- ¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré!

(El lobo comienza a soplarLas paredes caen y los dos cerditos corren a refugiarse en la casa de ladrillo del mayor)

LOS TRES CERDITOS .- ¡No nos comerá el Lobo Feroz!

LOBO.- Ahora si, estoy muy enfadado y habriento y deseo comerme a estos tres cerditos mas que nunca ¡Soplaré y soplaré y la puerta derribaré!

(El lobo se pone a soplar pero la casita de ladrillos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com