ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA RAPIDOS Y FURIOSOS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  9.376 Palabras (38 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 38

Tabla de contenido

1.1 BREVE RESEÑA DE LA PELÍCULA 5

1.2 RESUMEN GENERAL DE LA PELÍCULA 6

2.1 EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL 11

2.2 LA INTELIGENCIA 12

2.3 LAS EMOCIONES 14

2.4 EL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL 26

2.5 LA PERSONALIDAD 27

2.6 EL APRENDIZAJE 29

2.7 LA PERCEPCIÓN 33

2.8 LAS ACTITUDES 40

2.9 MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES I 43

2.10 MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES II 46

2.11 LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES 47

2.12 EL LÍDER 47

2.13 LA ÉTICA Y LOS VALORES ORGANIZACIONALES 47

2.14 ÉTICA PROFESIONAL 47

3.1 ANÁLISIS DEL TRABAJO EN EQUIPO EN “RÁPIDOS Y FURIOSOS 5” 48

Capítulo 1: Análisis de la película “Rápidos y Furiosos 5”

1.1 BREVE RESEÑA DE LA PELÍCULA

En “Rápidos y Furiosos 5″, Brian y Mía Toretto han conseguido sacar a Dom de la cárcel y han tenido que cruzar muchas fronteras para eludir a la policía. Pero ahora están acorralados en Río de Janeiro y no tienen otra opción que dar un último golpe si quieren recuperar la libertad. ¿De qué se trata? Reunir a un equipo de élite formado por sus amigos para realizar un robo imposible por valor de cien millones de dólares. Dom y Brian saben que su única posibilidad es dejar al descubierto el negocio del empresario corrupto que quiere verlos muertos. Pero no es el único que les sigue la pista, el agente Luke Hobbs nunca falla. Cuando le encargan que encuentre a Dom y a Brian, él y su equipo especial se lanzan a la caza. Mientras sus hombres siguen cualquier pista, Hobbs no tarda en darse cuenta de que no puede diferenciar entre los buenos y los malos. No le queda más remedio que fiarse de su instinto para acorralar a la presa antes de que otro se encargue de matarla.

Ficha:

 Película: Rápidos y Furiosos 5

 Título original: Fast and Furious-Fast five

 Dirección: Justin Lin País- USA

 Año: 2011

 Duración: 130 min

 Género: Acción

 Distribuidora: Universal Pictures International

 Música: Brian Tyler

 Guion: Chris Morgan; basado en los personajes creados por Gary Scott Thompson

 Producción: Vin Diesel, Michael Fottrell y Neal H. Moritz

 Estreno mundial: 29 de abril de 2011 dependiendo de los cines

Interpretación: Vin Diesel (Dom Toretto), Paul Walker (Brian O’Conner), Dwayne Johnson(Luke Hobbs), Jordana Brewster (Mia), Tyrese Gibson (Roman), Chris “Ludacris” Bridges (Tej), Elsa Pataky (Elena), Joaquim de Almeida (Reyes),Sung Kang (Han), Gal Gadot (Gisele), Matt Schulze (Vincent), Don Omar (Santos).

1.2 RESUMEN GENERAL DE LA PELÍCULA

Cuando el bus policial lleva a los convictos incluyendo a Dom al penitenciario de Lompoc, Brian junto a Mia Toretto (Jordana Brewster) y Tego Leo (Tego Calderón) con Rico Santos (Don Omar) se disponen a rescatar a Dom y darse a la fuga, al llegar los refuerzos encuentran con que el único prófugo es Dominic Toretto, identificando inmediatamente a los cómplices Brian y Mia. A unas pocas semanas de prófugos Brian y Mia llegan a Río de Janeiro, Brasil (tras el transcurso de la película, se revela que Dominic les ordenó a Brian y Mia dirigirse a Río porque allí se encontrarían con alguien de la familia). Allí se dirígen a las favelas de la ciudad, llegando a cierto territorio donde unos pandilleros intentan detenerlos, al momento aparece el jefe de ellos, el mismo es Vince (Matt Schulze), amigo de la infancia de Dom y Mia, él les da refugio y comida. En Brasil, Vince tiene una familia, conformada por su esposa brasileña con la que tiene un hijo. Vince les asegura que Dom se encontraba en Ecuador hace unas semanas, luego Mia le revela a la esposa de Vince que está embarazada de Brian. Vince le dice a Brian y Mia que hay un trabajo que hacer, Zizi (Michael Irby) quiere que recuperen los vehículos de su jefe que están incautados en un tren, por lo que hace falta gente para el trabajo. Al día siguiente Brian y Mia se infiltran en el tren para asegurar la misión, a unos pocos segundos llega un camión personalizado para el trabajo, en donde vienen Zizi con unos pandilleros, Vince y Dominic. Allí Vince toma uno de los vehículos y se dirige al punto de reunión, Zizi intenta hacerse con uno de los autos, pero Dom se lo quita y se lo da a Mia, luego Dom le dice a Mia que se dirija a un lugar seguro causando el descontento de Zizi, provocando una gran pelea que termina con 3 Agentes de la DEA y 3 pandilleros muertos, Dom y Brian logran escapar con vida lanzándose a un río con uno de los 3 vehículos, pero luego son atrapados y secuestrados por la mafia. Ambos son encadenados por las manos en un garaje, allí los enfrenta el jefe de Zizi, Hernán Reyes (Joaquim de Almeida), un multimillonario de la ciudad. Pero de todas maneras logran escapar luego de que Reyes abandona el lugar dejando un diminuto grupo de pandilleros siendo fáciles de vencer para Dom y Brian.

Dom, Brian y Mia se refugian en un garaje seguro, al instante ya aparecen en televisión como uno de los hombres más buscados, por lo que deben ocultarse de inmediato. Luego aparece Vince quien intenta sacar un chip oculto en uno de los autos, pero Dom lo descubre y se da cuenta de que el trabajo no era por los autos sino por el chip que estaba en uno de los autos, por lo que Vince se enfurece y se marcha del refugio. Brian y Dom investigan el Chip que pretendía Reyes, el cual contenía información de su dinero, el cual superaba la suma de $100.000.000 de dólares. El mismo está repartido por todo Río en 10 "Casas". El FBI contacta al mejor hombre para el trabajo de cacería, el agente Luke Hobbs (Dwayne Johnson), más su equipo, los agentes Wilkes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.5 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com