ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS PELÍCULA LA META


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  2.702 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS PELÍCULA LA META

MARIANO DAVID CABARCAS ARNEDO

GERENCIA MODERNA DE LAS OPERACIONES

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO

2/12/2018

1. ¿De qué trata esta película? ¿A qué se refiere?

la película me pareció muy interesante   trata del gerente de una planta manufacturera de la empresa único que fabrica robots, debido a unos problemas con unos pedidos para unos clientes importantes recibe una orden de su jefe sobre mejorar la rentabilidad de la fábrica en 3 meses o se cierra. El gerente se  encuentra con  su antiguo profesor de matemáticas, quien ahora es especialista en producción. quien   lo ayuda a  librarse de su forma de pensar tradicional, y a reconocer lo que necesita hacer para sobreponerse Alos problemas de producción. 

2. ¿Cuál es la relación entre la película y su título? ¿Qué enigmas crea el título?

La relación que tiene la película con su titulo es el proceso de mejora continua  que utiliza el gerente de la empresa para alcanzar los objetivos propuesto por su jefe para mantener la empresa en un buen estatus y buen posicionamiento a nivel comercial .

El titulo de la película no crea enigmas ya que su  relación con la película es muy acepta y se logra comprender todo el proceso que se maneja durante la película.

3.¿Por qué empieza la película de la manera que lo hace?

Por que es una película que habla de como un gerente alcanzo una meta propuesta por su jefe en una compañía y este mismo personaje es el que cuenta toda la experiencia que vivió durante todo ese  proceso para lograr su objetivo y quien mas que el mismo personaje de la película cuente su propia historia. para su mejor comprensión.

4.¿Qué expectativa despierta en la audiencia?

Las expectativa que despierta esta película es el valor de luchar y la perseverancia para poder lograr todo lo que se propone uno en la vida teniendo en cuenta que siempre se van a presentar obstáculo que fortalecerán nuestros propósito “retroceder nunca rendirse jamás”  

5. ¿Esta película es la historia de quién?

Basada en el libro “La Meta”, del autor: Eliyahu M. Goldratt  habla de los pasos que siguió Alex Rogo el gerente para salvar a su planta y como se dio cuenta de lo que estaban haciendo mal.

 5.1. ¿Cuál es la relación entre el sonido y la imagen? De ejemplos de escenas o secuencias específicas.

la banda sonora completa de una película le aporta realismo a las imágenes, aporta continuidad , refuerza ambientes y localiza  fuentes de sonidos naturales.

Ejemplo. Cuando realizan el recorrido por la fabrica para ver como esta funcionando el nuevo plan de producción , en se momento se perciben sonido de maquinas industriales trabajando si tener paradas.

6. ¿Cuál es la importancia o relevancia del diálogo de la película? De ejemplos.

Para dar a conocer un hecho , Para meterse  de lleno en la historia que se cuenta Y darle valor a la creatividad

EJEMPLO .el momento en que el gerente de la compañía realiza una reunión con todos sus colaboradores para exponerle el caso y los objetivos que le dio su jefe para mantener la planta  productiva ,y en ese mismo momento todos exponen posibles soluciones para lograr la meta

7. En alguna escena, ¿es el sonido más importante que la imagen? De ejemplos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (135.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com