ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 De Economia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

¿Cual es el objeto de estudio de la ciencia económica?

El objeto de estudio es el análisis en la que se administran los recursos escasos para cubrir diversas necesidades del ser humano, esto con el objeto de producir dichos bienes y distribuirlos en la sociedad. Se puede tratar de necesidades materiales y no materiales, legitimas o ilegitimas (legitima como alimentación, techo vivienda, fundamentales para la subsistencia, ilegitimas como las dedicadas al ocio o vanidad. Una consola de videojuegos, los discos de moda, etc...)

¿Cuáles son los factores productivos y que aportan a la producción?

Los factores productivos son aquellos que son de las empresas y que usan para generar su producido, habiendo 3 factores:

Tierra (recursos naturales) Aporte de la naturaleza a los procesos de producción.

Trabajo: Tiempo y capacidades intelectuales dedicadas al proceso de producción.

Capital: Bienes dedicados a producir otros bienes, no son consumibles.

Ejemplo: Una oficina necesita factores aportados por la naturaleza, aun que para este caso ya vienen de pasar por un proceso: papelería, madera (arboles), electricidad (centrales que procesan agua, molinos de viento, etc..). Aunque ya vienen de un proceso, estos elementos proceden de la naturaleza. Luego esta misma oficina, que se encarga por ejemplo de manera nomina, necesita el tiempo y la gente con el conocimiento en nómina, recursos humanos, etc... El capital es en si el inmueble donde trabajan, los computadores, los muebles, archivadores, etc...

Defina los conceptos de economía positiva y economía normativa.

La economía Positiva ofrece explicaciones objetivas respecto al funcionamiento de la economía. Es basado en la relación causa-efecto de ciertos factores basándose en reglas fijas. Podría explicar el efecto que produciría un régimen económico sobre un país, o sencillamente el efecto económico que tendría cambiar ciertos hábitos de consumo en los individuos.

La economía Normativa trata los preceptos éticos y normas de justicia, tratándose del “Como debería ser” sobre lo deseable y lo indeseable, tratándose de razonamientos propios y no sobre reglas que puedan estar afectando un sistema. Puede tratar por ejemplo temas de justificación de alzas o disminución de impuestos.

Defina que es la macroeconomía, ¿de qué se ocupa?, ejemplifique

Es el análisis holístico que se da de la economía. Estudia las tendencias en acciones de todos (empresas, consumidores, trabajadores, familias el estado, etc...). Se ocupa de temas de producción (ayudados por conceptos de PIB), tasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com