ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis APOCALYPTO


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

APOCALYPTO

Ensayo

[pic 6]

Solís, S. (2019). Película Apocalypto. México: SSP


[pic 7]

En el siguiente ensayo analizaremos la película Apocalypto dirigida por el actor y productor Mel Gibson. La película está basada en la cultura maya y debatiremos si la película se asemeja a la realidad que vivieron habitantes de esta cultura.

Analizaremos cómo eran las áreas de su vida; la vida social, su economía, sus creencias y porque fueron tan importantes como para ser hoy en día recordadas y en algunos casos ser reconocidas por sus principales hallazgos y sus principales aportaciones a la cultura y tradición mexicana.

Cultura Mexicana

Primero analizaremos cual es el factor indígena que resalta en la película.

Es una historia de la cultura maya que se originó en el continente americano, exactamente en el país de México; más que una historia de ficción,  lo más probable es que fue una realidad para varias o muchas personas de la cultura maya.

La película da inicio con un grupo de cazadores, obviamente estaban buscando animales para cazarlos y llevarlos a sus tribus y a sus familias. “En esta parte se observa claramente que los hombres o varones son los proveedores del hogar”. Al estar cazando se encuentran con otra tribu que estaba emigrando a tierras más seguras. Esta segunda tribu les dan pescado y ellos (Apocalyto y a su grupo) los mayas les dan un trozo de carne del animal que acababan de despedazar y repartirse entre ellos.

En esta escena vemos cuál era su principal función para buscar alimento por parte de las dos tribus; una era la pesca y otra era la cacería.

En esta parte de la película también nos muestra que hay identidad entre tribus y que los hombres y mujeres se casaban con pobladores de su misma región. Observe que las vestimentas de cada región son diferentes y los objetos que utilizaban tales como los anillos, collares y perforaciones eran diferentes en cada región o cada tribu. Por este detalle considero que si continuaban su legado, pero con personas de su misma tribu.

La película en algún momento muestra violencia sexual o mejor entendida como violaciones sexuales hacia las mujeres. Y por este motivo si se llegaba a dar el mestizaje entre culturas.

Ahora analizaremos cuáles eran sus componentes hispanos.

Como lo vimos en la clase con el Profesor Christian, se caracterizan distintas culturas por ser violentas entre ellas la cultura maya, que es la que estamos analizando en este momento y en realidad si eran muy violentas debido a su creencia y a su deidad. En la película muestran sacrificios humanos donde sacar el corazón de las personas y decapitarlos era el ritual más común  y ellos creían que la sangre era alimento para su dios tanto así que cuando pasa el eclipse ellos lo consideran como una señal de que su dios ya estaba saciado y en ese momento dejaron de hacer sacrificios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (230.3 Kb)   docx (137.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com