ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película Amour


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

Análisis

“Amour”

Amour es una película de drama del 2012 dirigida por Michael Haneke. Este largometraje tiene una estructura de tres actos.

• Primer acto: Set-up

La primera escena de esta película nos presenta el desenlace de la historia, los momentos posteriores al relato que nos van a contar, se puede decir que es el punto de partida o nuestra premisa para interesarnos en la historia.

El ambiente, la edad de la pareja, la lentitud de la película nos indica que es de un tono dramático; es el romance de una pareja de octogenarios en los difíciles últimos momentos de su vida, no es la lucha por encontrar el amor si no la lucha por hacerlo digno y humanizarlo. La mayor parte o casi toda la trama de la película se lleva a cabo en el condominio de la pareja, no hay muchos cambios escenográficos si no que el filme se dedica a detallar el hábitat de nuestros protagonistas en su cotidianidad que puede ser bastante diferente a un espacio en el que vivan personas contemporáneas del siglo XXI por el hecho de la edad que estos tienen. Es mundo que todos saben que existe pero no todos conocen.

A lo largo de nuestro primer acto encontramos nuestro incidente incitador, que es presentado como una enfermedad (una operación que salió mal) que pone en desequilibrio toda la cotidianidad que nos habían presentado, un suceso que pone en tensión a los protagonistas. La apuesta por lo que se hará, deja claro que el objetivo es hacer lo posible por mantener una vida digna, no tanto por mantenerse vivo si no por hacer digna la vida.

• Segundo acto: obstáculos

Los obstáculos en este segundo acto son muy evidentes, la enfermedad y todo lo que conlleva. El cambio de muebles cotidianos a muebles ortopédicos, moverse alrededor de la casa, comer, ir al baño, leer… todo estas sencillas actividades son grandes obstáculos para nuestros protagonistas y como ellos ya lo saben esa enfermedad solo empeora así que el obstáculo está en hacer lo posible por mantener una vida digna.

El punto máximo en el que se presenta el miedo/obstáculo es cuando Georges tiene una pesadilla, que poco tiene que ver con la historia pero que demuestra mucho sobre lo que está pasando dentro de nuestro protagonista, ya que el ambiente no es muy cambiante, el obstáculo y el desequilibrio es mostrado a través de nuestros personajes principales.

Durante el segundo acto se presenta la sub-sinopsis que se presenta como la visita de la hija, que está desconcertada por el estado de sus padres, no sabe que pensar o que hacer con respecto a su estado. Para mi punto de vista ella es el personaje con el cual el público se puede identificar, es la que vive

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com