ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5.1 Imagen Directiva


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 2

5.1 IMAGEN DIRECTIVA

5.1.1CONCEPTO

Imagen es un conjunto de estímulos verbales y no verbales que un individuo o grupo de individuos (emisor) codifica, para que otro individuo o grupo de individuos (receptor) decodifique, y para ello es necesario que ambas partes posean un código en común para que sea comprensible dicho acto.

El estudio de la imagen, lo que ahora es denominado por Víctor Gordoa como Imagología, se basa en los estímulos verbales y no verbales que producen la percepción hacia una o más personas con la que pueden producir una respuesta colectiva unificada.

Estímulo: Es cualquier agente que provoca una excitación.

• Estímulos verbales: No es otra cosa, que el buen manejo de la palabra hablada y escrita, es a través de los cuales damos a conocer quiénes somos en esencia, ponemos de manifiesto nuestro nivel espiritual, cultural, académico, el respeto que tenemos por nosotros mismos y hacia otros, etc.

• Estímulos no verbales: Son todos aquellos a través de los cuales transmitimos un mensaje de manera intencional o intencional, sin el uso de la palabra, e intervienen en este ámbito las posturas, la gesticulación facial, la vestimenta, el aseo personal, las lociones o colonias que usamos, las actitudes, la forma en cómo se maquillan las mujeres la forma de caminar, la autoestima, etc.

• Estímulos mixtos: Son aquellos que existen mediante la fusión de los dos ya mencionados, se trata de establecer un equilibrio entre ambos.

La Imagen es necesaria para arrancar un plan de negocios, un buen producto e incluso para saber qué es lo que realmente se nos quiere decir, recordemos que el lenguaje no sólo es verbal.

Para tener una imagen directiva se necesita:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com