ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RIESGOS


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  357 Visitas

ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

La administración de riesgos juega un papel muy importante dentro de las empresas ya que con ésta se pretenden evitar o mitigar situaciones que puedan ponerla en riesgo y que por consiguiente ésta se vea afectada considerablemente.

Estas situaciones pueden provenir de factores internos o externos y aquí radica la importancia de prevenirlas y en su defecto eliminarlas.

La administración de riesgos su función principal es evitar la exposición de la empresa a situaciones que puedan exponerla y que como consecuencia le causen algún daño.

La sobrevivencia de una empresa depende literalmente de una buena o mala administración de riesgos ya que de ella depende si está preparada para enfrentar fraudes, robos, faltas a las políticas, cambios inesperados en la inflación, tipo cambiario, alta y baja de tasas de interés, etc., así como también prevé como reaccionar ante eventos que puedan ocasionar catástrofes como terremotos, tormentas, guerras, terrorismo, etc.

En la administración de riesgos juega un papel muy importante el uso de la tecnología ya que será un apoyo esencial en la mitigación de riesgos.

En cuestiones de inversión la administración de riesgos prevé no invertir todo en rendimientos altos pero que significan un riesgo mayor, sino que lo que se pretende es diversificar la inversión en riesgos bajo, medio y alto, y así evitar tener todos los huevos en una sola canasta como coloquialmente se dice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com