ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION ESTRATEGICA I PRIMERA TUTORIA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 7

ADMINISTRACION ESTRATEGICA

PRIMERA TUTORIA

[pic 1]

 Milena cordoba

DOCENTE:

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

AREA DE ADMINISTRACION

BUENAVENTURA-VALLE

2015

ADMINISTRACION ESTRATEGICA

PRIMERA TUTORIA

milena cordoba[pic 2]

DOCENTE:

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

AREA DE ADMINISTRACION

BUENAVENTURA-VALLE

2015

1. investigue en internet al menos tres ejemplos de visiones y misiones de

empresas nacionales o multinacionales y haga el respectivo análisis de ellas de acuerdo con el procedimiento visto en las asignaturas del área de administración.

Visión y Misión

VISION 

Ser la empresa líder en ropa interior femenina en América latina.

MISION

Leonisa es una organización ágil y rentable, dedicada a la manufactura y comercialización de ropa interior, comprometida con la satisfacción de las necesidades del consumidor.

El recurso humano con su compromiso, superación y conocimiento es fundamental en el crecimiento de la compañía.

Análisis: sus conceptos están faltos de FODA, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas

Misión:

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

Visión:

El SENA será una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

 Análisis: su misión de ser explícitamente concreta y con tiempo determinado.

Misión

telefónica Instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los colombianos.


Visión

Contribuir al desarrollo de Colombia a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, deporte y ayuda en desastres naturales, generando oportunidades que propicien el desarrollo integral de los colombianos por un mejor país.

 


Análisis: sus valores están bien apropiados, su eficiencia en la aplicación de recursos, pero le falta tiempo determinado

 

 

  AUDITORIA ESTRATEGICA DE COREMAR


SITUACIÓN ACTUAL
Rendimiento actual
la empresa COREMAR creció un 15% el año pasado con respecto a la inversión



GOBIERNO CORPORATIVO
JUNTA DIRECTIVA:
La actual junta directiva es denominada en la actualidad como “equipo de liderazgo ejecutivo” conformado por nueve miembros encabezado por su fundador, como presidente de la junta y consejero delegado, estos miembros son partes del personal de COREMAR  los cuales se desenvuelven en distintos puestos y departamentos.

ADMINISTRACCION DE ALTO NIVEL-ALTA GERENCIA:
La administración de alto nivel está conformada por el equipo de liderazgo ejecutivo los cuales toman las decisiones estratégicas de la empresa apoyados en los diferentes comité.

ENTORNO INTERNO:
FORTALEZAS Y DEBILIDADES (FODA)
Estructura corporativa:
Cuenta con una estructura bien fundamentada, donde cada miembro conoce su posición y funciones a desarrollar se trabaja en equipo donde cada cual aporta sus habilidades, destrezas, creatividad lo cual les permite saber y comprender el modelo de negocios con el fin de contribuir día a día con la estabilidad de la empresa en el mercado y la competitividad a nivel global. COREMAR cuenta con varias oficinas en todo el país. Cada una de las instalaciones está unida por una cultura empresarial común con el énfasis en la posibilidad de conservar y compartir la diversidad valiosa de la región.
Cultura corporativa:
COREMAR desencadena el potencial humano. Con acceso a las herramientas y habilidades correctas, enfocándose en hacer todo lo que integra la cadena de recibimiento de los buque y de valor con el objetivo de alimentar su modelo de negocio y llegar directamente al cliente. Todo el equipo de COREMAR distribuidos a nivel nacional debe hablar en este idioma para así contribuir al cumplimiento de los objetivos. Para poder lograrlo, la familia de COREMAR, tienen que prosperar también, incluidos los empleados, comunidades y planeta. Están dedicados a dirigir un cambio positivo. COREMAR Presta sus servicio a todo el país y los miembros del equipo reflejan eso. Se crea un lugar de trabajo diverso el cual ayuda a prestar un mejor servicio a los clientes, al brindar una tecnología que trabaja de forma más eficiente. -
marketing, finanzas, investigación y desarrollo, operación logística, administración de recursos humanos, sistema de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com