ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION ESTRATEGICA abarrotes “OAXACA”


Enviado por   •  4 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.669 Palabras (11 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Universidad Estatal De Sonora

Trabajo final

Materia: Administración estratégica

Maestra: LAE. Alicia Reátiga León

Alumnas: 

Andrade Montijo Daniela

Lastra Chávez Nubia Eugenia

León Meza Teresita de Jesús

Pineda Melgarejo Yessenia

Sandoval Vázquez Liliana

Marzo del 2019 San Luis Río Colorado Son.

Índice

  1. PORTADA

    2. INTRODUCCIÓN

    3.
    CAPITULO 1;
    OBJETIVO GENERAL
    OBJETIVO ESPECIFICO
    JUSTIFICACIÓN

4. CAPITULO ll
MARCO TEÓRICO
MARCO CONCEPTUAL
MARCO LEGAL
MARCO SITUACIONAL  

5. CAPITULO lll

METODOLOGÍA
ENFOQUE
ALCANCE
MÉTODO
ESCENARIO
SUJETO

6. CAPITULO lV

RECOPILACIÓN DE DATOS
DISCUSIÓN DEL ANÁLISIS
PROPUESTA DE SOLUCIÓN
CONCLUSIÓN






Introducción

El presente trabajo se realizará con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en la materia acerca de la administración de una empresa entre muchas cosas más. Para ello se eligió a una empresa llamada Abarrotes Oaxaca, dicha empresa cuenta con una estructura organizacional pequeña.  

Este proyecto consiste en investigar una empresa que como bien se conoce en la mayoría de las veces ocurren una o varias problemáticas que hacen que esta misma no funcione como debería.

Lo que se pretende es obtener información acerca del negocio, como saber si hay dificultades dentro de la empresa, y conocer los conflictos, además de averiguar información como su historia, los departamentos que tiene, empleados, etc. Al investigar se podría dar cuenta de que es lo que ocasiona esos problemas, como es que debe mejorarse, entre algunas cosas más.


Datos generales

Nombre comercial o razón social: Abarrotes Oaxaca

Dueña: María Rojas Avilés

Giro: Comercial

Número de empleados: 6


Historia

Abarrotes Oaxaca se fundó el día 11 de octubre en el año 2003, al inicio eran dos dueños, Felipe Orozco Lizárraga y la actual dueña María Rojas Avilés. todo comenzó con la venta de algunos productos en su casa durante un año, luego comenzaron construyendo un pequeño cuarto en su casa, puesto que las ventas fueron creciendo, al pasar de los años ampliaron el local y en 2 años el negocio creció mucho, no había empleados ya que empezó como un negocio familiar, por cosas de la vida se separaron y el negocio se quedó a manos de María Rojas, al año de eso la señora contrato a un empleado, y con el paso de los años y hasta la fecha la empresa ha tenido mucho éxito, actualmente cuenta con 6 empleados, y el número de proveedores también a su vez fue aumentando al número de 20 proveedores, así como también de presentársele la oportunidad de expandirse y creando otras sucursales las cuales dejo al manejo de sus hijos, quedándose ella con la matriz.









































[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]


Objetivo general

En abarrotes “OAXACA” cuenta con un problema muy delicado que para la empresa es muy importante, el no contar con inventarios, es la suma de muchos problemas, al no llevar un control de todos los productos con los que cuenta, la empresa no sabe la cantidad de mercancía que existe realmente. los robos también pueden ser unas de las causas, para evitar esto la empresa podría cambiar el sistema y empezara realizar inventarios para que sea más fácil a la hora de saber qué cantidad de artículos hay físicamente.  

  • Implementar un sistema contable para tener un buen funcionamiento del dinero que entra a caja.
  • Evitar que los productos que están a la venta tengan fechas con vencimiento pronto y así no venderlas a los clientes, así mismo ayuda a que la empresa cuente con las cantidades necesarias de cada producto.
  •  Evitar tener mercancía de más y esto lleve a perdida de ella y dinero.
















Objetivo especifico

Conocer el problema sobre el inventario de la mercancía y el control que llevan sobre ella se hablara en el objetivo general, así como también otros temas a tratar como lo son; la contabilidad dentro de la empresa, este se origina por el hecho de que no tienen un control en los gastos sobre lo que es necesario y lo que es innecesario para artículos de compra, por ejemplo; se compran artículos que no son de valor para la tienda y para nada en general y son un gasto para la contabilidad.

Otra problemática con la que cuenta la empresa es por la parte del personal, hay mucha tolerancia en sus responsabilidades; faltan seguido sin comprobante de que hubo un motivo importante, no hay reprensión además del descuento de sueldo que los hagan poner más obligatoriedad al trabajo, entonces lo hacen cada que los trabajadores tienen oportunidad.
























Justificación

Se eligió Abarrotes Oaxaca que se encuentra ubicada en Dalias b y 29, ya que tiene un problema el cual no lleva un control de mercancía, no se hacen inventarios. Es interesante ya que si no se lleva un control en la empresa no se sabe realmente cuanta mercancía hay en existencia y no se puede saber cuándo se tiene que pedir mercancía a los proveedores anticipadamente. Para solucionar este problema es necesario plantear un plan que sea el adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (352.5 Kb)   docx (194.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com