ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION FINANCIERA SEGUNDA ENTREGA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.794 Palabras (8 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 8

ADMINISTRACION FINANCIERA

SEGUNDA ENTREGA

PRESENTADO A:

VICTOR JULIO RAMOS

INTEGRANTES

  • ANA CRISTINA CONTRERAS ORTIZ COD:1211000129

LUZ STELLA GUZMAN HENAO COD: 1211180136

  • JESICA ANDREA STERLING CASTRO
  • JULIETH MILENA RIAÑO GAITAN COD: 1311969030
  • GIOVANNY ALEXANDER MALAVER CARDENAS COD: 1211070547

POLITECNICO GRAN COLOMBIANO                                           INSTITUCION UNIVERSITARIA                                                       BOGOTA                                                                                                              2013

Tabla de Contenido

Tabla de Figuras        

Introducción        

Alcance        

Objetivos Del Proyecto        

Objetivo general        

Objetivo Especifico        

Falabella        

Historia Falabella        

Origen        

Consolidación        

Expansión        

Análisis Horizontal y Vertical  Falabella (2007 – 2008)        

Activos        

Pasivos        

Patrimonio        

Estado De Resultados        

Conclusiones        

Bibliografía        

Tabla de Figuras

Ilustración 1        

Ilustración 2        

Ilustración 3        

Ilustración 4        

 

INTRODUCCION

Falabella es unas de las empresas mas consolidadas en América Latina, la primera empresa de Falabella fue fundada en Chile. Hoy en día ya podemos encontrar a Falabella en Argentina, Perú y Colombia.

Falabella cuenta con múltiples opciones de regalo para sus clientes y empleados en cualquier ocasión o para incentivar las fuerzas de sus ventas.  

En este trabajo encontraran, una breve reseña sobre la compañía Seleccionada para aplicar en primer nivel los análisis Horizontal y Vertical.  Utilizando los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de este módulo transversal. A través de la interpretación gráfica y un recuento escrito del análisis de los estados financieros Balance General y Estado de Resultados (PYG). Soportado en un anexo en formato xls. Con la elaboración y aplicación de los conceptos.

Esperamos de la manera más objetiva alcanzar el máximo grado de compresión a nuestros análisis.

Alcance

Este trabajo aplica los conocimientos adquiridos durante las primeras cinco semanas del desarrollo de nuestro Bloque Transversal. Esta direccionado en esta primer entrega en aplicar un análisis Horizontal y Vertical a la compañía Falabella, durante dos periodos seleccionados.

Entregando a través de gráficas y con un soporte numérico comparativo anexo; nuestra visión del estado y comportamiento financiero de la compañía.

Objetivos Del Proyecto

Objetivo General

Conocer la clasificación de los estados financieros, la estructura de los estados financieros y como se elaboran. Establecer cómo se generan los recursos en la empresa tanto interna como externamente y la utilización de estos mismos recursos.

Ilustración  del movimiento de fondos de la empresa en función del movimiento de aplicación de los conocimientos básicos de la administración financiera, los medios y las herramientas necesarias para poder generar un diagnostico financiero integral de cualquier actividad empresarial. (Institución Universitaria Politecnico grancolombiano)

Objetivo Especifico

La aplicación, a la Organización seleccionada del análisis Horizontal y Vertical, generando una conceptualización gráfica y escrita del estado comparativo de dos periodos seleccionados y los resultados que manifestaremos.

Falabella

Falabella es una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina. Desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio, siendo las principales, la tienda por departamentos, grandes superficies, mejoramiento y construcción del hogar, compañía de financiamiento comercial CMR, banco, viajes y seguros Falabella.

La tienda por departamentos es hoy por hoy, la más importante de Sudamérica con más de 65.000 colaboradores con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Historia Falabella

Origen

Su origen se remonta a 1889, cuando Salvatore Falabella abre la primera gran sastrería en Chile. Posteriormente, con la vinculación de Alberto Solari, la tienda se fortalece aún más al introducir nuevos productos relacionados con el vestuario y el hogar, transformándose así en una tienda por departamentos y ampliando su cobertura con nuevos puntos de venta.

Consolidación

En la década de los 60, Falabella inicia su etapa de expansión tanto en Santiago de Chile como en otras regiones del país austral. Veinte años después y con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de sus clientes por un sistema de pago más cómodo y flexible, la compañía incursiona en una nueva unidad de negocio, lanzando su propia tarjeta de crédito, CMR Falabella, la cual cuenta con 5.5 millones de tarjeta habientes en América Latina. En la década de los 90, Falabella inicia su proceso de internacionalización, extendiendo su operación en Argentina y posteriormente en Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (243.8 Kb)   docx (472.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com