ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

SINTESIS

Toda empresa siempre debe tratar de obtener todo el financiamiento a corto plazo sin garantía que pueda conseguir y esto es muy importante porque el préstamo a corto plazo sin garantías normalmente es más barato que el préstamo a corto plazo con garantías, entre estas se encuentran las más específicas ( espontaneas, bancarias y extra bancarias).

Consiste en que el prestamista exige una garantía colateral que muy comúnmente tiene la forma de un activo tangible tal como cuentas por cobrar o inventario. Además el prestamista obtiene participación de garantía a través de la legalización de un convenio de garantía tales como cuentas por cobrar, inventarios y otras fuentes. Estos préstamos a corto plazo sin garantías se pueden otorgar por medio de 3 tipos de crédito: la línea de crédito, un contrato de crédito resolvente y préstamo de transacción. Por otro lado, se tiene los papeles bancarios que se usan como instrumentos de deuda para el otorgamiento de recursos frescos a corto plazo. Los préstamos sin garantía son una forma de deuda que no tiene el respaldo de una garantía integrada por determinados activos. La fuente formal más importante de préstamos a corto plazo son los bancos comerciales y las instituciones financieras. Las empresas solicitan préstamos a corto plazo mediante papeles comerciales y otros instrumentos del mercado de dinero.

En conclusión existen diferentes formas de financiamientos se clasifican en internas y externas, las internas son aquellas que generan dentro de la empresa como resultado de sus operaciones entre están aportaciones de los socios flujo de activos y venta de activos; mientras que las externas son aquellas que se otorgan por medio de terceras personas y son de deudas o de capitales las cuales son: papel comercial, aceptaciones bancarias, bonos en prendas y certificados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com