ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION GENERAL


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1B

1. Conteste Verdadero o Falso en las siguientes preguntas

1. La estructura organizacional hace énfasis a la distribución, agrupación y coordinación de tareas, es decir el arreglo formal del trabajo de una organización. ( V )

2. En la estructura mecanicista, las tareas son rutinarias y estandarizadas, bajo un sistema formal y cultura rígida ( V )

3. Una de las características de la estructura funcional es que especifica quién le reporta a quién, a través de una cadena de mando dual ( F )

4. La estructura simple se caracteriza por poseer bajo grado de departamentalización y centralización de autoridad en una solo persona. ( V )

5. Cuando hablamos de diseño mecanicista, la misma especialización fomenta actividades sencillas, rutinarias y estandarizadas ( V )

6. Diseño organizacional implica decisiones sobre especialización del trabajo, departamentalización, cadena de mando, tramo de control, el nivel de centralización y formalización ( V )

7. Una organización mecanicista es altamente centralizado, formal, y tiene una red de información limitada que fluye principalmente hacia abajo ( V )

8. Una organización dividida en el noreste, sureste, suroeste y divisiones internacionales tendría una estructura funcional. ( F )

9. El entorno general comprende las condiciones económicas, políticas, legales, socioculturales, demográficas, tecnológicas que pueden incidir en las organizaciones. ( V )

10. Las alternativas son propuestas presentadas a la otra parte que permitirán resolver el problema o lograra la meta ( F )

2. Señale lo que corresponda. Sólo una respuesta:

1. Si una empresa se ha dividido únicamente en departamentos de talento humano, finanzas, marketing, logística y compras. Que tipo de departamentalización utilizaría?

a) Por productos

b) Funcional

c) Por clientes

d) Geográfica

2. Cuando se realiza una modificación en la estructura de una empresa esto se conoce como:

a) La especialización organizacional

b) El diseño organizacional

c) La especialización del trabajo

d) La departamentalización

3. Cuando una organización posee una estructura rígida y con controles se conoce como:

a) Cerebro

b) De contingencia

c) Orgánica

d) Mecanicista

4. Una organización que quiere ser más sensibles a los cambios en su entorno, sobre todo a los clientes, es probable que tenga una estructura de organización que es

a) Descentralizada y empodera a los empleados.

b) Muy formal y gobierno orientado.

c) Altamente centralizado.

d) Mecánica

5. Una característica muy importante de las organizaciones que aprenden es que

a) Deben tener un amplio abanico de control.

b) Los empleados comparten información y colaboran en las actividades de trabajo a través de las especialidades y niveles jerárquicos de la organización.

c) Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com