ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO Actividad N°1


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS FINANCIERO

                                              Actividad N°1




Deyanira Guerrero Quiroga

ID 506915


Tomas David Vargas Cabrera










Corporación Universitaria Minuto de Dios

Macroeconomía

Bogotá Sur

  1. Introducción.

 

Los estados financieros son los resultados que expresan los cambios ocurridos en la organización desde su inicio hasta el término de sus operaciones.

Por ello su estudio es preciso, porque es el sustento de la contabilidad y por qué ayuda a evaluar, valorar y predecir el rendimiento de una organización, ello contribuirá en gran medida para que el futuro contador, los socios o accionistas para que puedan tomar decisiones oportunas y sepan analizar e interpretar de manera adecuada.

Por lo tanto, se logre que la información contable expuesta se ajuste a la realidad y necesidad en el desarrollo y crecimiento de una empresa. Así mismo servirá de mucha ayuda en nuestra formación académica y a personas que traten del tema.

Desarrollo

La empresa tiene como propósito básico la identificación y la cuantificación de necesidades de recursos financieros para las alternativas de inversión y para las operaciones de la empresa, la consecución del dinero requerido finalmente, y el control la utilización de los recursos económicos obtenidos, tiene como objetivo maximizar el patrimonio de la empresa a largo plazo, mediante la obtención de recursos financieros por aportaciones de capital u obtención de créditos.

La preparación, determinación y estudio del financiamiento que Consiste en recolectar y/o recopilar la información amplia y detallada de la empresa, como sus estados financieros básicos y auxiliares, porcentajes, tasas, tendencias e indicadores, esta información nos servirá para evaluar el desempeño financiero y operacional, y será base para saber en qué situación está la empresa y que decisiones deben tomar los administradores e inversionistas.

Gracias a las reglas o principios generales basados en los objetivos financieros podemos tener acción de los subordinados, así como el sobre endeudamiento con proveedores y acreedores, sobre pago de impuestos, financiamiento de adquisiciones activo fijo, cuando remplazarlos y cuando retirarlos, sobre la estructura de las deudas aplazo mayor de un año, sobre dividendos, sobre el aumento en el capital social pagado, sobre existencia en la caja y bancos entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com