ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO PARA LA CONSTRUCCION DE VALOR


Enviado por   •  15 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

EVALUACION SEMANA 4

ANALISIS FINANCIERO PARA LA CONSTRUCCION DE VALOR

Autor: Carla Lima

 

  1. ¿Cuáles son los factores de éxito de las organizaciones con respecto a los indicadores financieros?

El análisis de los estados financieros de COSTCO ha demostrado que es una empresa líder en el mercado con ventas anuales de más de 30mio., proyectando unatasa anual de crecimiento sostenible y efectiva, por iniciativas y estrategias como ofrecer productos a costos más bajos que sus competidores y eficiencia operativa y por su cultura política financiera de negarse a cobrar por sus productos a los clientes más del 14% del margen sobre el precio de distribuidor, lo que permite mantener una clientela satisfecha y apegada a este servicio, porque aunqueaumentaban el costo de la membresía, el cliente era beneficiado o retribuido con precios bajos en sus compras. El modelo de crecimiento sostenible de Costco lo hemos comparado con su competidor más semejante que es BJ´s Wholesale, los indicadores financieros o coeficientes analizados son: liquidez, Rentabilidad y apalancamiento.

Liquidez: Costco mantiene una razón corriente igual a 1, que indicaque esta operando de forma eficiente sus activos circulantes. El promedio de cuenta por cobrar también es muy eficiente de 3 días al mes, porque prácticamente sus ventas eran al contado. La rotación de inventario era de 11 veces al año, lo que quiere decir que sus inventarios solo permanecían en bodega un mes antes de ser vendidos. El periodo promedio de cobro es de 32 días y logra así cumplir consus proveedores y no caer en mora, todo indica una buena eficiencia operativa en el manejo de su liquidez y no tener que realizar financiamiento en su capital de trabajo, aunque en el año 2001 fue negativo, pero esto no incrementa el riesgo de cumplir con sus compromisos a corto plazo por su buena liquidez.

Apalancamiento: La empresa tiene un endeudamiento promedio de 50% de capital propio y 50%de fuente externa, manteniendo un equilibrio balanceado, el ROE promedio casi el 13% lo que hace que siga siendo atractiva el rendimiento de sus activos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (36.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com