ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS HORIZONTAL YVERTICAL


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

MBRE DEL EQUIPO DE TRABAJO: Compromiso responsable.

INTEGRANTES: Yuri Marcela Albarracín Pérez, Rosa Helena Ramírez Fajardo, Laura Fernanda Mesa Rueda y Silvia Fernanda Puerto Quiroga.

NOMBRE DE LA SÍNTESIS: Análisis Vertical y Horizontal de los Estados Financieros: Balance General y Estado de Resultados.

Objetivo: Ubicar en una empresa los Estados Financieros (Balance General y Estado de Resultados) y aplicar la técnica de análisis vertical y horizontal para evaluar sufuncionamiento.

MARCO TEÓRICO DEL ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS VERTICAL Y HORIZONTAL

Análisis de los estados financieros.

El análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.

El análisis de estados financieros descansa en dos bases principales deconocimiento: el conocimiento profundo del modelo contable y el dominio de las herramientas de análisis financiero que permiten identificar y analizar las relaciones y factores financieros y operativos.

Los datos cuantitativos más importantes utilizados por los analistas son los datos financieros que se obtienen del sistema contable de las empresas, que ayudan a la toma de decisiones. Su importancia radica, en que son objetivos y concretos y poseen un atributo de mensurabilidad.

En estecaso El Balance General y el estado de Resultados se pueden analizar de dos formas:

ANÁLISIS VERTICAL

Consiste en determinar el peso proporcional (en porcentaje) que tiene cada cuenta dentro del estado financiero analizado. Esto permite determinar la composición y estructura de los estados financieros.

El análisis vertical es de gran importancia a la hora de establecer si una empresa tiene una distribución de sus activos equitativa y de acuerdo a las necesidades financieras y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com