ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR. APUNTES VARIOS.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El consumidor tiene un leve conflicto al momento de tomar la decisión sobre algunos productos o servicios pues se encuentra en un cuestionamiento de elegir el producto más eficiente o el mejor servicio, es ahí cuando se encuentra en un dilema pues busca el que le brinde más beneficios. A pesar de que los consumidores son diferentes, existe un patrón de elementos comunes que han permitido identificar las principales complicaciones al momento de decidir u optar por un producto y/o servicio.


 ANALISIS DEL CONSUMIDOR

Durante el proceso de compra el consumidor pasa por 5 etapas (en caso de compra compulsiva el comprador no atraviesa ninguna de estas etapas):

1.        Reconocimiento de necesidades, donde el consumidor identifica su inconformidad y su insatisfacción con la necesidad que presenta.

2.        Búsqueda de información, es aquí donde el comprador recauda información sobre el producto o servicio de su necesidad ya se por medio de opiniones de conocidos o consultando información en la web o periódicos y revistas y conocer las características, precios, marcas, etc.

3.        Evaluación de alternativas, con la información que el consumidor ha obtenido hace un balance para valorar las características y los beneficios de los productos que más le interesan.

4.        Decidir la compra, aquí el consumidor realiza la compra al buscar la satisfacción inmediata del producto.

5.        Comportamiento post-compra,  el consumidor manifiesta su comportamiento dependiendo de su satisfacción o insatisfacción con el producto o servicio.

En otro punto, el comportamiento del consumidor se define como los actos, procesos y relaciones sociales para la adquisición de procesos y/o productos.

Por otro lado, muchas personas no saben distinguir entre el consumismo y el consumerismo; la adicción al consumo es una dependencia fisiológica o psicológica a productos o servicios, aunque normalmente lo familiarizamos con productos como el tabaco y el alcohol, el realidad los consumidores pueden desarrollar adicción a cualquier tipo de producto o servicio.

El consumo negativo o destructivo (compulsivo) tiene tres características principales que lo definen:

1.        La compra no se realiza por decisión.

2.        La satisfacción por la compra tiene poca duración.

3.        La compra a seguida de un fuerte sentimiento de arrepentimiento.


CONCLUSION

En conclusión, el comportamiento del consumidor está reducido a los procesos de las etapas que atraviesa, siendo este influenciado por las relaciones sociales, la publicidad que este observa en la web, en la televisión, en redes sociales, revistas o periódicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com