ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Evaluar las estrategias de administración del capital de trabajo de las organizaciones para definir la más adecuada en un contexto organizacional.

Procedimiento:

1. Ingresé a plataforma Blacboard y leí la actividad a realizar.

2. Busqué en fuentes confiables de internet información sobre el tema.

3. Realicé la actividad y anoté mis resultados.

4. Anoté mi conclusión.

Resultados:

“El capital de trabajo en las empresas comerciales.”

Deberás investigar lo siguiente:

1. ¿Qué compone al capital de trabajo?

Sus componentes son el efectivo, títulos, valores negociables, cuentas por cobrar e inventario y su tiempo se divide como Activo corriente y Pasivo corriente

Activo corriente o activo circulante: Forma parte del activo total de una empresa y está compuesto por los activos más líquidos de la empresa. Este activo comprende 3 tipos de partidas de acuerdo a la fluidez:

• Disponible

• Exigible

• Realizable

Pasivo corriente: Son las obligaciones de la empresa, cuyos pagos deben efectuarse durante un corto plazo. Este pasivo se realiza atendiendo al mayor y menor grado de exigibilidad que muestran los adeudos y obligaciones de la empresa. Este activo comprende una sola sub-clasificación:

• Pasivo exigible

2. ¿Cuál es la relevancia del capital de trabajo en las empresas comerciales?

Dentro de una empresa comercial el capital de trabajo es necesario ya que de esta forma se mantiene la cantidad de efectivo que se mantiene en caja y bancos así como el monto de inversión que realizan como el manejo de inventarios así mismo la fluidez dentro de la empresa.

3. ¿Qué porcentaje de los recursos están destinados al capital de trabajo y explica por qué?

El porcentaje varía de acuerdo a las necesidades que tenga la empresa, pero lo recomendable es mantener entre 60-80 ya que dentro de la fórmula para capital de trabajo activo circulante y pasivo circulante, en donde menor de 1 significa contar con un déficit y mayor 1 un superávit.

4. ¿Cuál es el objetivo del capital de trabajo y cómo éste se enfoca hacia las empresas comerciales?

Como podemos observar el objetivo primordial, es optimizar recursos económicos, ya que dentro de los plazos establecidos se tomen una serie de decisiones efectivas, como podemos analizar en los componentes del capital de trabajo manejamos efectivo y cuentas por cobrar e inversiones ya que para que la empresa se mantenga en el mercado generando ganancias debe de mantener su flujo de efectivo de una manera saludable.

5. ¿Qué relación existe entre el capital de trabajo y la liquidez?

La primordial relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com