ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

4. Administración financiera

A. 1 Concepto de administración financiera.

La administración financiera es una fase de la administración general con fin de maximizar el patrimonio de una empresa a largo plazo, mediante la obtención de recursos financieros, su correcto manejo y aplicación, así como la coordinación eficiente del capital del trabajo, inversiones y resultados, mediante la presentación e interpretación para la toma de decisiones acertadas

A.2. Elementos del concepto.

 Maximizar el patrimonio de la empresa: Se refiere a obtener lo mejor de los recursos financieros para el capital contable.

 Obtención de recursos financieros: Obtener fondos y recursos financieros a partir de aportaciones de capital o de los acreedores

 Correcto manejo de los recursos: Destinar o aplicar los fondos y recursos financieros a los sectores productivos internos o externos de la empresa.

 Coordinación efectiva de las inversiones: La administración eficiente en activos fijos, créditos de acreedores a largo placo, etc.

 Coordinación adecuada de los resultados: Operaciones propias de la actividad empresarial que generan o emplean recursos financieros.

 Presentación e interpretación de información financiera: Recopilación, conservación, procesamiento, presentación e interpretación de la información financiera.

 Toma de decisiones acertadas: En planeación y control, estrategias y técnicas financieras.

Para el análisis de la administración financiera es necesario dividirla en tres partes, que son;

B. Análisis financiero

El análisis financiero, estudia y evalúa las condiciones del pasado y presente de una empresa, mediante la información financiera integrada por diversas técnicas y herramientas contables las cuales proporcionen sólidas bases de conocimiento para tomar decisiones, así como alcanzar objetivos prestablecidos de inversión.

El análisis financiero puede darse desde el punto de vista externo e interno. El primero se refiere al que hace un acreedor o un propietario. El interno es el que hace el ejecutivo de finanzas por medio de los estados financieros existentes.

Tanto el analista interno como externo deben conocer a la perfección todos los estados financieros de la empresa, así como los aspectos no monetarios y las condiciones económicas generales que puedan afectar a la empresa.

C. Planeación financiera.

La planeación financiera estudia, evalúa y proyecta conceptos y cifras que prevalecerán en el futuro de la empresa, esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com