ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Financiera


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

ESTADOS FINANCIEROS

El objetivo de los estados financieros es proporcionar información acerca de la situación financiera de la empresa, resultados de sus operaciones y cambios en la situación financiera por el periodo terminado a esa fecha.

Los estados financieros sirven para tomar decisiones de inversión y de crédito. Aquilatar la solvencia y la liquidez de la empresa. Evaluar el origen y la aplicación de los recursos financieros del negocio. Evaluar la gestión de la administración con base a la solvencia, rentabilidad y capacidad de crecimiento de la empresa.

El estado de situación financiera es un estado financiero básico que muestra los recursos de que dispone una entidad para la realización de sus fines (activo) y las fuentes externas e internas de dichos recursos (pasivo y capital) a una fecha determinada. Se dice que es un estado financiero estático porque informa sobre las condiciones financieras de su devenir histórico en un punto especifico del tiempo. Se compara con una “fotografía instantánea” de como se ubica la empresa, desde el punto de vista financiero en un momento dado.

La palabra “balance” es una derivación de la palabra “balanza”, la cual proviene del latín, que significa dos y “lanx” que significa “platillos”. En nuestro caso, la igualdad se da entre la suma del activo (recursos de que dispone la entidad para la realización de sus fines) y la suma del pasivo más el capital contable (fuentes de recursos, externas e internas). Antecedentes A P + C

Elementos

Los elementos esenciales del Estado de Situación Financiera son tres: RECURSOS: son todos los bienes y derechos propiedad de la entidad. Se encuentran representados por el activo.

OBLIGACIONES: son todas las deudas que tiene la entidad. Se encuentran representados por el pasivo.

CAPITAL CONTABLE: es la diferencia entre los recursos y las obligaciones. Se encuentran representados por el capital.

ACTIVOS

LO QUE TENGO : PASIVOS CAPITAL =ACTIVOS + LO QUE DEBO: ACTIVOS CAPITAL = PASIVOS - LO QUE ME QUEDA: ACTIVOS PASIVOS = CAPITAL - A = P + C P = A - C C = A - P

Los activos son todos lo bienes y derechos que posee una empresa y se agrupan de acuerdo con su grado de disponibilidad (Conversión en efectivo). +

Activos circulantes: Son los valores que tienen liquidez inmediata o que pueden convertirse en dinero, mientras funcione el negocio.

Activos fijos: Son bienes que se han adquirido para utilizarlos en las actividades propias del negocio y que son necesarios para transformar, vender y distribuir los productos.

Activos diferidos o intangibles: Son aquellos pagos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com