ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Por Valores


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACION POR VALORES

1. ¿Cuál es la definición de Valor? Es una creencia bastante permanente sobre lo que es apropiado y lo que no lo es. Y guía las acciones y el comportamiento de los miembros de una organización para cumplir los objetivos de la empresa.

2. ¿Qué es administración por valores? Es un proceso que incentiva a todos los colaboradores a alcanzar la excelencia sobre cualquier desempeño dentro de una organización.

3. ¿Cuál es la importancia de administración por valores? Permite a la organización definir y adoptar los valores sobre los cuales basara sus decisiones, para lograr una mejor excelencia, eficiencia operacional y competitiva.

4. ¿Cuáles son los tres actos de la vida? Realizar, conectar e integrar.

5. Columna que representa a los clientes que forman parte de nuestra fuerza de ventas: Columna J

6. Columna que representa a los empleados, toman en cuenta la calidad de vida de las personas, que estén motivadas, realicen sus tareas con entusiasmo y seguros como que son dueños del negocio: Columna E

7. columna que representa a los propietarios o accionistas, buscan la integridad y ética en la obtención de utilidades y las resultantes practicas de asignación de recursos por la administración: Columna F

8. columna que representa a otros grupos significativos, grupo de personas con los que la empresa tienen un interés compartido en virtud de una relación de negocios mutuamente beneficiosa: Columna E

9. ¿Cuáles son las tres fases del proceso APV? Aclarar su misión y sus valores, Comunicación y alinear.

10. ¿Cuál es el proceso SPOP (Solución De Problemas Orientadas A Las Personas)? Es la forma de aprovechar un conflicto para realinear a las personas con los valores de la organización y los suyos propios.

11. ¿Cuáles son las fases del proceso SPOP?

Definición: Aclarar Inquietudes, Hacer Declaración de objetivos e identificar requisitos claves.

Búsqueda de soluciones: determinar soluciones, evaluar soluciones y obtener acuerdo.

Implementación y Seguimiento: Desarrollar plan de acción, establecer plan de medición y seguimiento de resultados.

12. Elabore el plan de Juego de APV:

PLAN DE JUEGO DE APV

13. ¿Cómo surgió la APO (Administración por Objetivos)? Surge en la década del los 50’s, cuando los empresarios estaban conscientes de la pérdida de sus márgenes de ganancias la necesidad de reducir gastos, concentrándose más en los resultados.

14. ¿Cuál es el proceso APO? es un proceso por el cual los gerentes y supervisores de una organización, identifican objetivos comunes, definen áreas de responsabilidad de cada uno en términos de resultados esperados y usan medidas como guías para la operación de los negocios.

15. ¿Cómo se define APO? se define como un sistema administrativo completo que integra muchas actividades administrativas fundamentales de manera sistemática.

16. ¿Cuál es la importancia de la APO? Permite que tanto un superior como un subordinado en conjunto establezcan objetivos que puedan ser alcanzados en un periodo de tiempo determinado.

17. ¿Cuál es la definición de objetivos? Se consideran como los fines hacia los cuales se dirige una actividad. Representa no solo el fin, el objetivo final de la planeación sino también el fin hacia el que encaminan la organización.

18. ¿Cuál es la clasificación de los Objetivos?

Individuales: son los fines que persigue cada persona física.

Colectivos: son los que persiguen varias personas físicas.

Particulares: son los que forman parte de otros objetivos más amplios.

Generales: son los que comprenden dentro de sí mismos el logro de varios particulares.

Objetivos a Corto Plazo: conocidos también como planes operacionales y son los fines que se pretenden un tiempo corto determinado.

Objetivos a Largo Plazo: llamados también estratégicos, y son los fines que se pretende lograr a un tiempo largo determinado.

19. ¿Cuáles son las reglas para fijar los objetivos? Deben fijarse por escrito, deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com