ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion trabajo RSE


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

Materia: Administración – Modalidad Online

Actividad: RSE en empresas

Alumno: Eduardo Pitter

1)-

Podemos observar como IKEA tiene un Compromiso Social Responsable, en que crea el Rol de Director de Sostenibilidad (CSO), de esta forma le da un lugar en la dirección del negocio, lo que implica que en la compañía abra un director encargado de formular e implementar la estrategia de Sostenibilidad de la compañía. De esta forma la compañía podría abordar y seguir los nuevos desafíos que se le presentaría en el futuro por su plan de crecimiento, el cual traerá como consecuencias nuevos y muy grandes desafíos relacionados con la sustentabilidad. De este nuevo cargo salió la nueva estrategia de la compañía llamada “People & Planet Positie” la cual se centro en 3 aspectos fundamentales:

  • Vidas más sostenibles en el hogar para los consumidores
  • Independencia de recursos y energía para la empresa
  • Una vida mejor para las personas y comunidades afectas por IKEA

Des estos puntos podemos mencionar algunos de los objetivos relevantes tales como, desarrollara y promocionar nuevos productos y soluciones que permitan mejorar la sostenibilidad del hogar del cliente. Que la compañía de una mejor manera para las personas y el medio ambiente de obtener el 100% de la madera, el algodón, el embalaje, realizarlos con Fuentes Mas Sostenibles, materiales renovables, reciclables o reciclados. Para el año 2020 la empresa se comprometia a producir energía renovable para todo el consumo de sus operaciones. Proteger derechos laboras y prevenir el trabajo infantil, entre otros objetivos.

La empresa también contaba con un código de conducta, el método adoptado por IKEA se llamo IWAY que especificaba estándares mínimos aceptables para las condiciones de los trabajadores y la protección ambiental para todos sus proveedores. Con estos estándares la compañía realiza auditorias a sus proveedores, y si detecta que alguno no cumple con los estándar de IWAY esa empresa no puede ser proveedor de IKEA.

2)-

Como ejemplo de RSE podes mencionar algunas junto con sus planes de Sustentabilidad:

Grupo Techint, Tiene una Escuela Técnica que busca mejorar la enseñanza técnica para forma profesionales capaces de enfrentar los nuevos desafíos laborales, dicha escuela tiene una construcción de 7500 mt-2 Tiene alumnos principalmente de las ciudades de Campana y Zarate, la escuela brinda becas del 50 y 100 % a los mejores promedios de las escuelas de la zona.

También tubo premios por su inversión en mejoramientos de sus procesos para una mejora en la performance Medioambiental, dicha inversión fue de 6,5 millones de dólares entre 2012 y 2016.

Realiza constantemente eventos públicos y gratuitos en las plazas y calles de la ciudad de Campana.

La empresa es Molinos Rio de la Plata, la cual tiene un programa que se llama “ Come rico, come sano” el cual consiste en fomentar hábitos de vida saludable y alimentación sana entre alumnos de 5 ° grado, sus padres y docentes de escuelas cercanas a sus plantas de producción, estas actividades constan de entrega de materia autodidáctico, materiales gráficos y materiales audiovisuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com