ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: LAS MEJORES OPCIONES

INTRODUCCION:

El siguiente trabajo trata temas de interés ecológico social tratando de concientizar a la sociedad y a las grandes empresas nacionales y transnacionales a realizar un uso responsable de los recursos naturales sin dejar de ser lucrativo haciendo de esto un negocio preocupado realmente por la sociedad y la ecología global.

Presentando entonces diversas opciones y posibles aplicaciones de estas hacia la vida diaria, apoyados en diferentes textos los cuales se citaran mas adelante.

DESARROLLO:

ANIMALES, EN PELIGRO DE EXTINCION

Primero que nada debemos definir cuándo se considera a un animal en peligro de extinción; se le considera así cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial.

Es preciso decir que las especies en el mundo están completamente distribuidas, siendo Indonesia el primer lugar de especies en el mundo, seguido por Brasil y México, es así como nuestro país se constituye como una de las más completas, pues una de cada diez especies habita en el territorio nacional.

En contraste con lo anterior encontramos que más del 25% de las especies vertebradas que habitan en éste país se encuentran en peligro de extinción debido a la acción del ser humano BARBER Carlos (m2006), ejemplos de lugares y de acciones podemos nombrar muchas. Se piensa que dentro de 100 años los únicos animales existentes serán los animales domésticos y desaparecerá todo tipo de fauna “salvaje”.

Una de las caras más relevantes es la supuesta generación de ingresos con el tráfico ilegal de especies en peligro de extinción, la cual lo único que hace es disfrazarla por unos momentos y hacerlo un círculo vicioso, que lo único que logra es destruir el medioambiente.

El anterior círculo vicioso no se limita solo al tráfico de animales, también a la tala inmoderada que lo que logra es la destrucción de bosques en donde habitan cientos de especies, además de que no se cuenta con la cultura necesaria para la reforestación de los mismos.

Hablemos ahora del ecoturismo, que es una práctica muy popular entre los visitantes, por tanto, es también una actividad que tiene un derrame económico impresionante y que crea una conciencia ecológica no solo en los visitantes, sino también prestadores de servicio que con tal de seguir subsistiendo han ayudado a la conservación de las especies, y hasta se ha observado un incremento en los ejemplares.

Pensamos que debe ser una prioridad respetar y salvaguardar a las especies en peligro de extinción, pues es nuestra responsabilidad hacer conciencia de que dependemos también de ellos, y al mismo tiempo lograr un beneficio económico.

México tiene que generar riqueza por medio de proyectos sustentables así como la utilización de agua pluvial y energía limpia, esto tal vez en el pasado por la falta de tecnología a e información hubiera sido imposible, pero con el transcurso del tiempo se ha notado que los proyectos sustentables resultan más rentables, tanto así que el gobierno, empresas, asociaciones y universidades participan en ello, Las empresas cada día se están preocupando más por crear proyectos sustentables los cuales no solo ayudan al cuidado del medio ambiente si no que también ayudan a la economía del país.

Entre los proyectos más destacables esta la captación de aguas pluviales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com