ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Operaciones


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Retomando los temas estudiados de administración de operaciones y diseños de productos y procesos y la cadena de suministros en donde se muestran los diversos escenarios que afectan de manera positiva y negativa al desarrollo de una organización. Se pretende dar solución a la problemática en el caso “La línea de ensamble de Flamineta”, presentando una problemática en los procesos de producción específicamente en la línea de ensamble del producto AR-5 (calentador de agua de alta recuperación); dicha problemática impide cubrir la demanda que el mercado requiere y que considerablemente perjudica a la empresa DEPSA S.A. de C.V.

Tomando una decisión óptima para la solución a las interrogantes, se pretende consolidar a la organización en el mercado, cubriendo la demanda y atendiendo los recursos materiales, humanos y financieros, de tal manera que se vea reflejado en el proceso de producción e impacte a la demanda.

Desarrollo

Debido a la creciente demanda que presenta la empresa se desea incrementar el volumen de producción del calentador AR-5 ya que según los datos históricos de la empresa las ventas se muestran a la alza para dicho producto, la empresa consciente de la demanda de calentadores que impera en el mercado, sin embargo, se enfrenta al dilema ¿Cómo producir más? ¿Es necesario implementar una segunda línea de ensamble? y/o ¿La contratación de más personal operativo ayudaría a elevar el número de piezas producidas?

Para ello deberá analizase lo siguiente antes de tomar una óptima decisión:

Distribución de cargas

Continuando con el estudio de las cargas de trabajo, en ocasiones se presentará que el tiempo de ciclo encontrado es un tiempo más breve que alguna de las actividades que se va a realizar. Ante este caso, entonces el tiempo de ciclo mínimo sería el tiempo de la actividad que tiene superior al tiempo de ciclo, a menos que se logre dividir esta actividad entre dos o más estaciones de trabajo.

Existen algunas estrategias que se deben validar para proponer una nueva actividad con un nuevo tiempo (Chase, 2009):

a. Dividir la tarea: cuando sea posible dividir la tarea en dos o más actividades, para asignarla a dos o más estaciones de trabajo, que permita disminuir el tiempo de la actividad original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com