ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Financiera


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Las razones financieras se pueden clasificar en cuatro grandes grupos a saber

Razones de liquidez: Las razones de liquidez permiten identificar el grado o índice de liquidez con que cuenta le empresa y para ello se utilizan los siguientes indicadores.

NOMBRE CARACTERÍSTICAS FORMULA

Capital Neto De Trabajo es esencial, sobre todo en los negocios de temporada, para proporcionar un apoyo financiero a las cuentas por pagar en un futuro cercano CNT=Pasivo coriente-Activo corriente

Índice De Solvencia Se determina por el cociente resultante de dividir el activo corriente entre el pasivo corriente, Entre más alto (mayor a 1) sea el resultado, más solvente es la empresa. IS=(Activo corriente)/(Pasivo corriente)

Prueba Ácida Es un índice de solvencia más exigente en la medida en que se excluyen los inventarios del activo corriente. Prueba ácida=((Activo corriente-inventarios)/(Pasivo corriente ))

Rotación De Inventarios Mide cuanto tiempo le toma a la empresa rotar sus inventarios R.INV=(Coste mercancias vendidas)/(promedio de inventarios )=Nmr de veces

Rotación De Cartera Conocido como rotación de cuentas por cobrar que busca identificar el tiempo que le toma a la empresa convertir en efectivo las cuentas por cobrar que hacen parte del activo corriente Ejemplo:

Ventas anuales a credito=30.000

Promedio de cuentas pendientes de cobro=3000

R.D.C.P.C=30.000/3.000=10 Meses

Dias en el año=360

R.C.P.C=10 Meses

Dias de venta por cobrar=360/10=36 dias

Rotación De Cuentas Por Pagar Indica el número de veces que se renueva el promedio de cuentas a pagar a proveedores en el período o ejercicio a que se refiere las compras netas. Permite conocer la rapidez o eficiencia de pagos de la empresa.

RCP=Compras/(Cuentas a pagar)

Razones de endeudamiento: Las razones de endeudamiento permiten identificar el grado de endeudamiento que tiene la empresa y su capacidad para asumir sus pasivos. Entre los indicadores que se utilizan tenemos.

NOMBRE CARACTERÍSTICAS FORMULA

Razón de endeudamiento Mide la proporción de los activos que están financiados por terceros. Recordemos que los activos de una empresa son financiados o bien por los socios o bien por terceros (proveedores o acreedores) RDE=(Pasivo Total)/(Activo Total)

Razón pasivo capital Mide la proporción de los activos que están financiados por terceros. Recordemos que los activos de una empresa son financiados o bien por los socios o bien por terceros (proveedores o acreedores)

RPC=(Pasivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com