ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Financiera


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  2.727 Visitas

Página 1 de 2

1. Qué significa decir que los individuos, como grupo, son proveedores netos de fondo para las instituciones financieras?

Significa que ahorran más dinero del que solicitan en préstamos.

2. Cuáles cree que pueden ser las consecuencias en los mercados financieros si los individuos consumen más de lo que ganan y, por lo tanto, reducen el suministro de fondos disponibles para financiar a las instituciones?

Los fondos serían menores pues los individuos son claves de fondos de las instituciones financieras. Esto podría incluso lograr que se cerrara la institución, por falta de fondos. Y también sería un problema para las empresas, ya que ellas solicitan en préstamos más dinero del que ahorran.

E2.2

Usted es el gerente financiero de Gaga Enterprises, una empress de moda atrevida. Su empresa necesita $10 millones para incrementar la producción. Cuál cree que sería la diferencia en la recaudación del dinero si usted lo consigue con la ayuda de una institución financiera o lo reacauda directamente en los mercados financieros?

Para incrementar la producción y racaudar dinero las empresas obtan por las ofertas públicas o colocaciones privadas. La diferencia se puede observar, todo depende en cuanto se vendió la inversión. Se consigue por medio de los inversionistas que compran acciones de los inversionistas que las venden. Se pueden negociar miles de millone de acciones en un solo día entre compradores y vendedores.

E2.3

Porqué razón cree usted que una empress emitiría valores en el mercado de dinero y no en el mercado de capitales?

Porque preferiría unas transacciones a corto plazo, entre proveedores y solicitantes que una a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com