ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adquisicion De Software Y Hardware


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

Adquisición de software y hardware.

SOFTWARE

Se le llama a la forma de poseer un conjunto de aplicaciones o programas, así como una lista de instrucciones codificadas los cuales le permiten a la computadora realizar una o varias funciones.

El software para Computadoras se puede clasificar en los siguientes tipos:

Sistema operacional: Es el conjunto de programas que controla las actividades operativas de cada Computadora y de la Red.

Paquete de Usuario Final: Mediante los cuales el usuario de un manera sencilla elabora sus procesos, por ejemplo, hojas de calculo, manejadores de bases de datos, procesadores de palabras, etc.

Paquete de Sistemas Aplicativos: En los que a diferencia de los anteriores, el usuario es simplemente quien los usa. La programación y el desarrollo es compleja, realizada por el Departamento de Sistemas o adquiridos a proveedores externos, por ejemplo, sistema de nomina, sistema de Contabilidad, sistemas de Inventarios, etc.

Software Autorizado: Se considera como Software autorizado, tanto los sistemas operacionales como aquellos paquetes de usuario final y de sistemas aplicativos, que el departamento de sistemas ha instalado, previo visto bueno para su adquisición y con la Autorización legal del proveedor para su uso.

Una vez que se conocen los requerimientos de los sistemas que se va a desarrollar, se debe hacer una comparación entre todos los paquetes que cumplen con las condiciones que se requieren y así elegir el más apto.

Preguntas se deben hacer en cuanto a requerimientos de Software:

• ¿Qué transacciones y qué tipos de datos vamos a manejar?

• ¿Qué reportes o salidas debe producir el sistema?

• ¿Qué archivos y bases de datos se manejan en el sistema?

• ¿Cual es el volumen de datos a almacenar?

• ¿Cual es el volumen de operaciones?

• ¿Qué hardware y características de comunicaciones se requiere?

• ¿Cuánto cuesta?

HARDWARE

Se denomina hardware al conjunto de elementos físicos (mecánicos, eléctricos y electrónicos) que forman parte de una computadora y mediante los cuales esta consigue elaborar y ejecutar una serie de instrucciones preestablecidas.

La selección del modelo y capacidades del hardware requerido por determinada dependencia, debe ir de acuerdo con el plan estratégico de sistemas y sustentado por un estudio elaborado por el área de soporte técnico, en el cual se enfatizan las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com