ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agente Aduanal


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

En este ensayo hablaremos sobre los temas comprendido en la materia de Marco jurídico referido al comercio exterior. Iniciaremos por el primer tema llamado “El Agente Aduanal .

El agente aduanal es la persona física que tiene las facultades para realizar el despacho de mercancías para la exportación e importación, su tarea principal es realizar las funciones indicadas bajo la Ley Aduanera, que en suma conllevan al despacho de mercancías de forma controlada, sus servicios son : 1.asesoría aduanal, arancelaria y comercio exterior 2.defensa legal al comercio exterior 3.tramites de permisos, autorizaciones y certificados 4.asesorias de contratacion de flete y transportes 5.empaque y embalaje 6.maniobras 7.fumigasiones 8.almacenaje fiscal y nacional 9.auditorias de operaciones de comercio exterior.

En nuestro país existen ,actualmente 49 aduanas, la actividad aduanera tiene que hacer énfasis de 3 aspectos principales:

1. Aspecto fiscal. Todo lo relacionado con la contribuciones que cause la entrada y salida de las mercancías del país :pago de impuestos, add valorem, impuesto al valor agregado (IVA) ,impuesto sobre la renta (ISR) ,etc.

2. Regulaciones no arancelarias. Permisos ecológicos , licencias sanitarias,cumplimiento de la NOMS,etc. En este punto ,entra la supervisión de dependencias gubernamentales como la secretaria de Economia y la Secretaria de Salud.

3. Formalidades Aduaneras. Se refiere al tramite aduanero en si, y donde se involucra directamente una agencia aduanal; la elaboración del llamado “Pedimento de exportación o exportación”; pagos al fisco y liberación de mercancías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com