ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agentes De Cambio


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Agentes de cambio:

Persona o grupo de personas que entran en una organización actual y es capaz de desarrollar en la organización, acciones, actitudes y procesos que permitan realizar mejoras proactivamente en los diversos aspectos internos y externos.(Gibson, James L., Ivancevich, John M. y Donnelly Jr., James H., 1998: 760).

Analizamos el caso de un hombre que revoluciono la industria tanto del automóvil como la producción en cadena utilizadas para su producción en masa

HENRY FORD.

Fundador de la compañía Ford Motor Company

La introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos

A él se le atribuye el fordismo, sistema que se difundió entre fines de los años treinta y principios de los setenta y que creó mediante la fabricación de un gran número de automóviles de bajo costo mediante la producción en cadena. Este sistema llevaba aparejada la utilización de maquinaria especializada y un número elevado de trabajadores en plantilla con salarios elevados.

FORD T

El Ford T apareció en el mercado el 1 de octubre de 1908 y presentaba una gran cantidad de innovaciones. Por ejemplo, tenía el volante a la izquierda, siendo esto algo que la gran mayoría de las otras compañías pronto copiaron. Todo el motor y la transmisión iban cerrados, los cuatro cilindros estaban encajados en un sólido bloque y la suspensión funcionaba mediante dos muelles semi-elípticos. El automóvil era muy sencillo de conducir y, más importante, muy barato y fácil de reparar. Era tan barato que, con un coste de 825 dólares estadounidenses en 1908 (el precio caía cada año), para 1920 la gran mayoría de conductores habían aprendido a conducir en el Ford T

PRODUCCIÓN EN CADENA

La producción en cadena, producción en masa, producción en serie o fabricación en serie fue un proceso revolucionario en la producción industrial cuya base es la cadena de montaje o línea de ensamblado o línea de producción; una forma de organización de la producción que delega a cada trabajador una función específica y especializada en máquinas también más desarrolladas. Su idea teórica nace con el taylorismo, pero madura en el siglo XX con Henry Ford.

En este caso nos damos cuenta de la importancia de un agente de cambio para revolucionar una forma de transporte y de producción, hizo ver de manera más fácil el sistema de ensamblado del automóvil es una forma de organización de la producción en la cual se le encomienda una función a cada trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com