ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alineacion Total


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Libro “Alineación Total De Riaz Khadem”

Introducción

En el presente libro se realizan el enfoque siguiente: La alineación total es la fórmula efectiva para alcanzar el éxito de una empresa, es el logro de la motivación, organización y dedicación del gerente hacia sus empleados y la visión de la empresa que dirige, es una guía hacia lo que podría ser una compañía posicionada y prestigiosa con un excelente manejo de los recursos. Cada elemento de la empresa es clave para lograr la alineación total por consiguiente, el éxito, desde el comienzo del libro da una formula básica y sencilla para lograr la alineación total.

El primer factor es involucrar a todo el personal de la empresa, lo cual permitirá tener una visión común, que llevara a los mismos a la apropiación de la cultura corporativa. Identificados con la visión de la empresa se siéntela responsabilidad y la necesidad de trabajar en equipo para llevar a la organización a mejores resultados.

El segundo paso va enfocado al desarrollo de estrategias que deben estar alineadas a todos los procesos de la organización, si se logra unificar o integrar la visión a las estrategias se fortalecerá el propósito común. El desafío es lograr la alineación total y mantener al mismo tiempo las actuales ventajas financieras y operativas de la empresa.

Es una tarea difícil que requiere orientación y cambio de enfoque. Lo más importante de la alineación es la obtención de resultados seguidos obviamente de una revisión adecuada.

Alineación Total, nos damos cuenta dela importancia que tiene el compartir, involucrar a todo el recurso humano a los proceso, hacer ver a cada miembro del equipo la responsabilidad que tiene como miembro de una empresa, lo cual le permite ser parte importante del éxito de la misma. Existen muchas empresas en nuestro medio que no han sabido aplicar las estrategias adecuadas para crecer, tienen el recurso humano, financiero y técnico, lo que no tienen es el motivo para luchar por una mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com